Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Inventó un cinematográfico asalto para evitar que su esposa se enterara que pasó la noche en un motel con su amante, quien lo durmió y le robó el dinero

Personal policial recorrió la zona y echó luz a la mentira del sujeto

Personal policial recorrió la zona y echó luz a la mentira del sujeto.

08/05/2021 01:43 Policiales
Escuchar:

Inventó un cinematográfico asalto para evitar que su esposa se enterara que pasó la noche en un motel con su amante, quien lo durmió y le robó el dinero Inventó un cinematográfico asalto para evitar que su esposa se enterara que pasó la noche en un motel con su amante, quien lo durmió y le robó el dinero

Un sujeto, de La Banda, se presentó cerca de las 4 de la madrugada en la Comisaría 13, y ‘desesperado’ manifestó que al menos siete sujetos lo habían interceptado cuando regresaba a su casa y le robaron todo lo que tenía en su poder. Manifestó que el violento episodio ocurrió en inmediaciones de avenida Belgrano y Ruta Uno, en el barrio El Cruce -cuando él se encontraba en cercanías a una estación de servicio- y los maleantes lo redujeron apuntándole con un arma de fuego. Contó que los agresores lo llevaron varias cuadras hasta una zona montuosa y le quitaron la plata que tenía -siete mil pesos- el teléfono celular y su documentación personal.

Dijo que corrió a la Comisaría para pedir ayuda. En la mencionada dependencia se le tomó la denuncia y se le informó al fiscal de turno, quien ordenó que realizaran las averiguaciones correspondientes. Minutos más tarde el acusado, regresó hasta la sede policial para ‘reprender’ a los uniformados, ya que no habían investigado nada y no habían dado con sus asaltantes.

Mientras el acusado se encontraba en la comisaría llegó al lugar personal de la Brigada Interna de la Seccional, que había realizado recorridos por la zona donde supuestamente había ocurrido el hecho, pero nadie había visto nada.

Además habían observado las cámaras de seguridad donde se veía al acusado circular solo, con total normalidad, por lo que los uniformados le pidieron que contara la verdad de lo sucedido.

Allí el supuesto asaltado -de 30 años- reveló que en horas de la noche había ido a un hotel alojamiento con su amante, una adolescente de 17 años, donde al parecer ésta le había dado de beber algo, y lo durmió. Cuando despertó cerca de las tres de la madrugada, una empleada del albergue transitorio le informó que la adolescente se había retirado minutos antes, pagando los turnos. Allí descubrió que no tenía el dinero que había cobrado en horas de la mañana.

Manifestó que inventó todo lo sucedido para evitar que su esposa -quien lo acompañaba en la Comisaría- se enterara de lo que en realidad le había sucedido. El Dr. Hugo Herrera, fiscal de turno ordenó que se notificara al acusado de presentarse en la Fiscalía el día lunes en horas de la mañana.

El sujeto incurrió en dos delitos: falsa denuncia y violación del artículo 205 por andar fuera del horario permitido.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy