Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dictan prisión preventiva para un salvaje sujeto que fracturó un brazo a su pareja con una cadena

09/05/2021 00:21 Policiales
Escuchar:

Dictan prisión preventiva para un salvaje sujeto que fracturó un brazo a su pareja con una cadena Dictan prisión preventiva para un salvaje sujeto que fracturó un brazo a su pareja con una cadena

La Justicia de La Banda -representada por el Dr. José Luis Torrelio- hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar en contra de un canillita que el pasado 10 de abril le fracturó el brazo a su concubina, a quien atacó con una cadena.

La Dra. Ximena Jerez -fiscal de la causa, junto con la Dra. María Eugenia Pereyra, instructora en la investigación- solicitó al magistrado que Ramón Javier ‘Pano’ Luna, del barrio Salta Prolongación, siguiera tras las rejas hasta que la investigación finalice y la causa sea elevada a juicio oral.

Las representantes del MPF manifestaron que sobre Luna pesan los delitos de lesiones leves calificadas -por un hecho ocurrido el año 2019- y lesiones graves calificadas episodio por el cual fue detenido días atrás.

Durante la audiencia, las letradas revelaron que el brutal ataque ocurrió en horas de la madrugada, cuando la víctima -una vendedora ambulante- se encontraba recostada en su habitación, cuando regresó el imputado.

El violento -quien había pasado toda la tarde ingiriendo bebidas con alcohol en la casa de un vecino, ingresó a la habitación manipulando una cadena con candado. La mujer se percató de que él tenía intenciones de encerrarla, por lo que se levantó de la cama para impedirlo y se generó un forcejeo.

La damnificada logró abrir la puerta y cuando estaba a punto de salir a pedir ayuda a sus hijos -quienes descansaban en otra de las habitaciones- el acusado la tomó del cabello y la derribó al suelo.

Los gritos de la mujer fueron escuchados por su hija -una joven de 23 años- quien intervino en la pelea. El canillita también agredió a la adolescente, pero su madre se interpuso y recibió un golpe de puño a la altura de una ceja que la dejó desvanecida en el suelo.

Su hija salió a pedir ayuda, mientras que la víctima recobró el sentido e intentó levantarse, pero recibió otro golpe de Luna y cayó al suelo. Como pudo logró pararse. Cuando estaba cerca de la puerta, el sujeto tomó la cadena que tenía enganchado un candado y la golpeó en los brazos.

Al verla inconsciente en el piso, el violento pretendía encerrarla. Fue entonces cuando su hija le avisó que ya había llamado la policía, por lo que el acusado huyó de la casa. Horas más tarde fue apresado.

Las letradas indicaron que el imputado fue examinado por los psicólogos del cuerpo médico Forense, quienes indicaron que existe un riesgo alto de que vuelva a suceder un hecho de violencia. Además remarcaron que falta realizar la Cámara Gesell de la hija de la víctima, que fue testigo del hecho. También están los testimonios de los vecinos quienes indicaron que Luna es una persona violenta. Entre otras evidencias con las que cuenta la Fiscalía existe otro hecho de violencia de género ocurrido meses antes cuando el canillita también había amenazado a su pareja quien se encontraba en una iglesia evangélica.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy