Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden elevar a juicio la causa por 14 muertos en el accidente en ruta 176

09/05/2021 00:40 Policiales
Escuchar:

Piden elevar a juicio la causa por 14 muertos en el accidente en ruta 176 Piden elevar a juicio la causa por 14 muertos en el accidente en ruta 176

El querellante de la familia de una docente muerta solicitó la clausura y elevación a juicio de un fatídico accidente de tránsito en Pellegrini, la madrugada del 3 de noviembre del 2010, donde 14 personas perdieron la vida a raíz del estallido de un neumático y vuelco de un colectivo.

Así lo requirió el abogado Marcelo Castillo Gioya, quien representa a la familia de Dalma Cuellar, quien viajaba en el colectivo San José y dejó de existir dos semanas después en el Hospital Padilla en la vecina provincia de Tucumán.

Amanecer de luto

Según la investigación, el escenario fue la ruta 176, en cercanías de Las Delicias, vía que une los departamentos Copo y Alberdi, a 250 kilómetros de la ciudad capital.

La unidad era conducida por Arsenio González (52), y se desplazaba desde San José del Boquerón a La Banda.

Según destacó el segundo chofer del ómnibus, Claudio More (36), tras el reventón del neumático delantero izquierdo, el transporte circuló varios metros en forma descontrolada por la banquina hasta volcar.

Casi todos los pasajeros fueron despedidos a más de 40 metros cuando en uno de los tumbos se desprendieron los asientos y el techo del micro.

Dolor y sangre

En esa jornada, 13 personas murieron y otras 17 sufrieron heridas de distinta consideración.

La policía interrumpió el tránsito en la ruta y trabajaron numerosas ambulancias en el traslado de los heridos.

Los destinos fueron el hospital de Nueva Esperanza, más los de La Banda, el Regional de la ciudad capital y hasta el Padilla, de Tucumán.

Homicidio culposo en accidente de tránsito” fue la carátula de una investigación Penal que se instruyó en el Juzgado del Crimen de Primera Nominación.

Fue imputada la propietaria de la empresa del colectivo siniestrado, batalla que se trasladó también a la vía civil.

La Justicia realizó múltiples pericias y posteriormente declararon todos los pasajeros sobrevivientes del horror.

Dalma Cuellar falleció en el Hospital Padilla

Dalma Cuellar falleció en el Hospital Padilla

“Aquella jornada, seis de los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Padilla. Dalma Cuellar era una de ellas. Era docente y estudiaba una nueva carrera”, indicó Castillo Gioya.

“Nuestro propósito es que la investigación llegue a juicio. Hasta donde hemos sido informados, la causa Penal fue girada al proceso civil ad efecto videndi, es decir a los fines de que la vista del mismo por parte del juez lo convierta en un elemento de convicción favorable”, explicó el abogado.

Instó al avance de la investigación, “de modo que un tribunal provea la verdad a todas las familias involucradas. Por nuestra parte, es un modo de contribuir y bregar para que Dalma Cuellar descanse en paz”, enfatizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy