Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Falta de mérito para un policía que fue acusado de abusar de un sobrino

La Justicia le fijó reglas de conducta al sujeto Distancia de 200 metros y fianza real de  50000

La Justicia le fijó reglas de conducta al sujeto. Distancia de 200 metros y fianza real de $ 50.000.

10/05/2021 00:38 Policiales
Escuchar:

Falta de mérito para un policía que fue acusado de abusar de un sobrino Falta de mérito para un policía que fue acusado de abusar de un sobrino

El juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, dictó la falta de mérito y concedió la libertad bajo reglas de conducta a un funcionario policial, que había sido sindicado de abusar sexualmente de un sobrino hace 16 años.

Según la acusación, el sujeto comenzó llevándolo a un ciber para que viese películas pornográficas. Después, las prácticas habrían consistido en sexo oral y años después terminaron en el acceso carnal.

Una década y media después fue elevada una denuncia, refrendada en julio del 2019. Meses después, fue detenido y excarcelado en diciembre del 2020.

Segunda caída

El 5 de febrero del 2021 otra vez fue apresado. Tres meses después, la fiscal Jésica Lucas requirió la prisión preventiva del efectivo, atribuyéndole el delito de ‘abuso sexual con acceso carnal’. Por el contrario, la defensa, a cargo de José Elías, se opuso a la medida.

Para el abogado, su cliente ‘es inocente’ y en los años aludidos por el joven, ‘mi representado no lo conocía y menos frecuentaba su casa’, subrayó en audiencia reciente.

Después de merituar ambas posiciones, el magistrado dictó la falta de mérito del policía. Asimismo, le ordenó distancia mínima de 200 metros respecto del joven y su grupo familiar. Y le fijó una fianza real de $ 50.000.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy