×

Fiscalía investiga denuncia por la “desaparición” de 116 cabezas de ganado desde campos propiedad de Arcor

- 02:00 Policiales

La administración de la empresa Arcor denunció la “desaparición” de 116 cabezas de ganado desde sus campos en Yuchán, Juan Felipe Ibarra, y los investigadores estiman que el presunto cuatrerismo hormiga asciende a los $ 10.000.000. La Justicia santiagueña ya trabaja sobre el tema.

La denuncia fue interpuesta por el veterinario de Arcor, Flabio Alberto Podversich, cuyos campos de 16.000 hectáreas se sitúan a la vera de la ruta 89.

En la Seccional 28 de Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra, Podversich subrayó que el último conteo y vacunación aftosa fue realizada en abril del 2020 y arrojó un total de 1.098 cabezas de ganado.

El 14 de abril de este año la tarea se repitió. Esta vez, las estimaciones indicaban que entre nacimientos, ventas y muertes tendría que haber 1.231 cabeza de ganado, pero descubrió el faltante de 116 vacas de distintas categorías con marca y señal.

El desconcierto es mayor, ya que los empleados y personal de seguridad, empresa de drones incluida, no visualizaron signos de violencia, huellas, y precisó que los animales permanecían en el centro del establecimiento, a 4 kilómetros aproximadamente de los campos colindantes.

Para el denunciante, las 116 cabezas de ganado solo pudieron ser retiradas por la puerta principal que siempre permanecía con candado de seguridad colocado.

Consultado sobre por qué demoró en denunciar, habría indicado que deseaba constatar la falta de los 116 animales recorriendo todo el estableciente, más un relevamiento vecinal y dos reconteos de los vacunos, uno a cargo de la administración del negocio.

La fiscal Victoria Sottini dispuso que intervenga personal de la División Robos y Hurtos, acta de constatación, informe fotográfico, declaración testimonial de todos los empleados y del veterinario.l


Más noticias de hoy