Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Militar que amenazó a su esposa y sus hijas, murió en un accidente cuando escapaba de la policía

16/05/2021 16:10 Policiales
Escuchar:

Militar que amenazó a su esposa y sus hijas, murió en un accidente cuando escapaba de la policía Militar que amenazó a su esposa y sus hijas, murió en un accidente cuando escapaba de la policía

Un suboficial del Ejército murió esta madrugada tras chocar a bordo de su camioneta contra un torreón en el departamento mendocino de Tunuyán, luego de ser denunciado por amenazas a su esposa y a sus hijas.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el incidente tuvo lugar ayer cerca de las 13, en una vivienda ubicada en el barrio San Cayetano del departamento de San Carlos, cuando una mujer de 49 años llamó al 911 y denunció que su esposo, identificado como Gustavo Leopoldo Gallardo (51), había amenazado con atacarla tanto a ella como a las hijas que tienen el común y luego quitarse la vida, todo esto en aparente estado de ebriedad.

La mujer, que detalló que estaba separada del militar hace un año aunque ambos vivían bajo el mismo techo, indicó que tras las amenazas, el violento se retiró de la vivienda a bordo de su camioneta Fiat Toro. En ese momento, efectivos policiales iniciaron un operativo para detenerlo.

Alertados por su huída, uniformados divisaron al suboficial en la calle manejando a gran velocidad, por lo cual decidieron seguirlo a una prudente distancia, indicaron las fuentes.

Finalmente y por causas que aún se investigan, Gallardo impactó contra uno de los dos torreones ubicados en Campo Los Andes, del departamento de Tunuyán, que en 2015 el municipio declaró patrimonio cultural departamental.

Tras el violento choque, bomberos voluntarios y personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) sacaron de la camioneta al conductor, quien fue trasladado en grave estado al hospital Scaravelli.

Apenas una hora después de la medianoche, fue derivado al quirófano con “politraumatismos graves", que finalmente terminaron siendo mortales y falleció allí.

La investigación y seguimiento del caso, quedó a cargo de la Oficina Fiscal de San Carlos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy