Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Automovilista intentó sobrepasar un camión, chocó de frente una camioneta y falleció

La víctima no logró sobreponerse a las lesiones que sufrió y falleció mientras era trasladado al hospital

La víctima no logró sobreponerse a las lesiones que sufrió y falleció mientras era trasladado al hospital.

17/05/2021 23:42 Policiales
Escuchar:

Automovilista intentó sobrepasar un camión, chocó de frente una camioneta y falleció Automovilista intentó sobrepasar un camión, chocó de frente una camioneta y falleció

Un automovilista murió al chocar de frente contra una camioneta, cuando circulaba por un camino vecinal -paralelo a la Ruta Provincial 13- a la altura de la localidad de Tomas Young, departamento Bandera.

El trágico accidente se registró en horas de la siesta de ayer, cuando Ricardo Alberto Aranda -de 66 años, residente en la ciudad de Bandera, departamento Belgrano- se desplazaba en un Fiat Duna.

Por causas que la policía investiga, el conductor del auto se estrelló de frente contra una camioneta Ford F-100, que circulaba en sentido contrario, al mando de Juan Carlos Collona (46), oriundo de la localidad de Ceres, provincia de Santa Fe.

A causa del brutal choque, Aranda sufrió lesiones gravísimas por lo que de inmediato fue trasladado al hospital Zonal de Los Juríes (departamento Taboada) a donde arribó sin signos vitales.

Mientras que el ocupante de la camioneta, por fortuna, solo debió lamentar daños en su vehículo.

Si bien las pericias determinarán las causas del brutal choque, testigos habría revelado a la policía que Aranda intentó sobrepasar una fila de cinco camiones que circulaban delante de él y por la polvareda, no advirtió que de frente circulaban el rodado mayor.

El cadáver de la víctima —que trabajaba en un campo de Lote 15 a dos kilómetros de Tomas Young, a donde se dirigía al momento del choque— fue examinado por la Dra. Evangelina Soledad López, quien manifestó que la víctima sufrió ‘traumatismo de tórax, traumatismo abdominal cerrado, posible fractura, pierna derecha, traumatismo facial’.

Por orden de la Fiscalía interviniente, el cuerpo fue trasladado a la morgue para ser examinado por el forense. Además expertos de Criminalística realizaron los trabajos de rigor en el lugar. El conductor de la camioneta quedó aprehendido y los vehículos fueron secuestrados.

La nueva tragedia vial sobreviene en el marco de la “Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial”, que se celebrará este año desde el 17 al 23 de mayo, donde se busca concientizar a los conductores para evitar los accidentes fatales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy