Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le robó $150.000 a su amigo y armó en su auto una discoteca

La Fiscalía ordenó que quedara aprehendido y dispuso el
secuestro de todos los bienes que compró con la plata de la víctima

La Fiscalía ordenó que quedara aprehendido, y dispuso el secuestro de todos los bienes que compró con la plata de la víctima.

17/05/2021 23:49 Policiales
Escuchar:

Le robó $150.000 a su amigo y armó en su auto una discoteca Le robó $150.000 a su amigo y armó en su auto una discoteca

Un jornalero, residente en el interior del paraje Los Véliz, quedó tras las rejas por ‘aprovechar’ que encontró la llave de la caja fuerte de su amigo -un comerciante bandeño-, le robó 150.000 pesos y compró accesorios musicales para su automóvil.

El insólito hecho fue denunciado por Alvaro González -de 28 años- quien contó que tiene un negocio de ramos generales en la localidad de Chaupi Pozo, (departamento Banda) y que días atrás había realizado la venta de un vehículo, por la suma de 950.000 pesos.

Dicho dinero había guardado en la caja fuerte del negocio y que durante la jornada del sábado había contabilizado la plata y notó que faltaban 150.000 pesos, por lo que interrogó a sus familiares, para determinar si alguno de ellos lo había sacado.

Ante las respuestas negativas, el comerciante recordó que su amigo -el aprehendido- había sido la única persona que estuvo en el lugar durante esos días por lo que le preguntó si había tomado la plata.

Allí fue cuando el acusado le confesó que si, que había aprovechado que él estaba descuidado, y la llave de la caja fuerte se encontraba sobre el mostrador, sacó el dinero y con el cuantioso botín compró un equipo de música, parlantes, potencias, batería de automóvil, entre otros bienes para ‘acondicionar’ su rodado.

Inmediatamente personal de la Subcomisaría de Los Quiroga -a cargo del Principal Ariel Aodassio Morra- informó a la fiscal de turno, Dra. Natalia Saavedra quien solicitó que se aprehendiera al acusado. Así fue como los uniformados lo interceptaron en la vía pública a Julián Ablanedo, de 22 años- quien quedó a disposición de la Fiscalía. Tenía en su poder sólo cerca de 10.000 pesos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy