×

Definen la suerte de acusados del “golpe comando” al hotel

Un hombre que afirma ser el propietario, sus dos hermanos y cuatro empleados podrían seguir presos y recuperar la libertad.

- 23:55 Policiales

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para los siete detenidos por el “golpe comando” al Hotel Peniel, cuando al menos cuatro hombres irrumpieron armados y redujeron a los inquilinos y personas que trabajaban en el lugar. Las defensas procuran la excarcelación de los involucrados. La jueza que presidió la audiencia difirió su resolución.

La Dra. Sara Harón, jueza de Control y Garantías, presidió ayer una audiencia en la que el fiscal del caso, Dr. Miguel Torressi, solicitó la prisión preventiva para Julio Sánchez -quien tendría residencia en provincia de Buenos Aires- y sus dos hermanos, así como también para cuatro empleados de una empresa de seguridad privada.

Los detenidos e imputados fueron apresados el pasado 7 de abril en el Hotel Peniel, en la ciudad de Quimilí, cuando aparentemente intentaban tomar el control de las instalaciones, ya que los Sánchez aducían ser los propietarios.

Lo más grave del hecho, es que momentos antes de la irrupción de la Policía en el edificio, se habían dado a la fuga cuatro hombres que habrían sido los primeros en ingresar a las instalaciones, los cuales redujeron a los inquilinos portando armas y sacaron a la calle a un hombre de apellido Danilovich, quien también afirma ser el dueño y era quien venía explotando el lugar hace tres años.

Esa jornada fueron apresadas las siete personas que habrían quedado tomando “posesión” del hotel, mientras que hace poco más de una semana capturaron a uno de los hombres armados, apodado “Fatura”.

Durante la audiencia de ayer, el Dr. Torressi solicitó la prisión preventiva para los siete sospechosos, por entender que aún restan producir importantes pericias y que éstos en libertad podrían entorpecer el proceso.

Las defensas se opusieron al pedido del fiscal y requirieron sendas excarcelaciones.

Después del extenso debate que duró casi cuatro horas, la Dra. Harón anunció que difería su resolución. La dará a conocer en los próximos días.


Más noticias de hoy