Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excluyen del hogar y excarcelan al individuo sindicado de golpear a fustazos a su hija

Cecilia Laportilla jueza de Género

Cecilia Laportilla, jueza de Género.

18/05/2021 00:11 Policiales
Escuchar:

Excluyen del hogar y excarcelan al individuo sindicado de golpear a fustazos a su hija Excluyen del hogar y excarcelan al individuo sindicado de golpear a fustazos a su hija

La jueza de Género, Cecilia Laportilla, excarceló ayer a un individuo, pero lo excluyó del hogar, dos semanas después de haber sido apresado acusado de agredir a trompadas, fustazos y patadas a su hija adolescente, quien terminó desmayada.

La víctima tiene 16 años. Según la denuncia de la vicerrectora del colegio al que la estudiante concurre, al volver a la casa su padre la insultó, agredió a trompadas, la arrastró del cabello por el piso, literalmente estrelló su cabeza contra la pared y la desmayó a fustazos.

Unos y otros

En audiencia, la fiscal Judith Díaz habría señalado que la violencia del individuo lo padeció su hija, quien ahora se ve forzada a reiniciar una vida conviviendo con una abuela.

La funcionaria añadió que solicitará informes en el colegio, en procura de determinar cómo fueron las calificaciones y evolución de la víctima como estudiante. Asimismo, manifestó que la investigación no se detendrá e indagará si existen otras víctimas del imputado.

Por la libertad

Por el contrario, la defensa, a cargo de Eugenio Chavarría señaló que la investigación debe progresar, pero instó a la magistrada a que excarcele a su defendido.

En tal sentido, ofreció garantías y concesiones de que éste no entorpecerá el proceso, mucho menos intentará acercarse o comunicarse con la víctima.

Finalmente, la magistrada dio luz verde a la excarcelación del imputado, pero basada en la inmediata exclusión del hogar y el firme compromiso de iniciar un tratamiento para atenuar, mitigar, sus reacciones violentas en la Etav.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy