Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen la suerte de los cuatro enfermeros acusados de robar vacunas contra el coronavirus

Los sospechosos podrían presenciar la audiencia en sus lugares de detención

Los sospechosos podrían presenciar la audiencia en sus lugares de detención.

18/05/2021 23:18 Policiales
Escuchar:

Definen la suerte de los cuatro enfermeros acusados de robar vacunas contra el coronavirus Definen la suerte de los cuatro enfermeros acusados de robar vacunas contra el coronavirus

La Justicia santiagueña resolverá mañana la situación procesal de los cuatro detenidos, sospechados de haber robado vacunas contra el coronavirus y dosis de vacunas antigripales desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Desde las 8.30 de este jueves se llevará a cabo una audiencia a través de una plataforma virtual en la que la Fiscalía, representada por la Dra. érika Leguizamón, solicitará la prisión preventiva para los cuatro sospechosos.

El 17 de abril fueron detenidos el enfermero Dante Díaz, su pareja María Angélica Coronel quien atendía el call center del Sease 107- y otros dos empleados del Ministerio, Omar Edgardo Véliz y Fermín Ernesto Medina.

La Fiscalía les imputó el supuesto delito de “hurto agravado y adulteración de sustancias medicinales” en perjuicio del Estado Provincial.

Se presume que los abogados defensores, Dr. Eugenio Chavarría por Díaz y Coronel, la Dra. Sandra Zemán por Medina y la Dra. Ivana Alomo por Véliz, plantearán sendas oposiciones al pedido de preventiva de la fiscal y requerirán las excarcelaciones de sus clientes.

Los involucrados se desempeñaban en el área de Inmunización del Ministerio, donde se almacenan las vacunas contra el Covid-19, desde donde se habrían sustraído unas 300 dosis.

Para la Fiscalía, los sospechosos sustrajeron las vacunas y las vendían por diferentes sumas de dinero. De hecho, se ordenó pericias a los celulares de los involucrados para tratar de establecer si se podía obtener evidencias de conversaciones o llamadas con potenciales “clientes”.

Los más comprometidos serían Díaz y su pareja, quienes habrían montado un vacunatorio que funcionaba en el barrio 8 de Abril. Los otros dos imputados también habrían apuntado sus cañones contra su compañero de trabajo (el enfermero) como el autor de la maniobra.

Cabe recordar que Coronel fue beneficiada a finales de abril con el arresto domiciliario por estar a cargo de menores de edad, pero continúa privada de la libertad.

La decisión final estará en manos del juez de Control y Garantías que presida la audiencia.

Los elementos que secuestró la Policía al allanar una vivienda

Cuando allanaron el domicilio del enfermero Dante Díaz en el barrio San Germés, secuestraron 268 dosis de vacunas Sputnik V, 14 dosis de vacunas Sinopharm, 1 dosis de vacuna Covishield, todas contra el coronavirus. Además se secuestraron 510 dosis de diferentes vacunas que no serían contra el Sars Cov 2, las cuales fueron trasladadas por personal del Ejército Argentino cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes para no interrumpir la cadena de frío, y depositarlas en el Ministerio de Salud.

También se secuestraron elementos informáticos, un arma de fuego tipo revólver y numerosos insumos de enfermería, como materiales descartables, jeringas, agujas, guantes, barbijos, bolsas de residuos patógenos, libretas sanitarias de vacunación del Covid-19 en gran cantidad, cremas Dermaglós, cánulas de oxígeno, documentaciones varias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy