Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Imputan por asociación ilícita a los supuestos miembros de la banda de “boqueteros” detenidos

Los policías lograron secuestrar m�s de 800 mil en efectivo y gran
cantidad de mercadería

Los policías lograron secuestrar más de $800 mil en efectivo y gran cantidad de mercadería.

18/05/2021 23:26 Policiales
Escuchar:

Imputan por asociación ilícita a los supuestos miembros de la banda de “boqueteros” detenidos Imputan por asociación ilícita a los supuestos miembros de la banda de “boqueteros” detenidos

La Fiscalía imputó por “asociación ilícita” a los cinco detenidos acusados de integrar una banda dedicada a cometer robos a comercios con la modalidad de “boqueteros”.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer se concretó la declaración indagatoria a los Garay, padre y los dos hijos, detenidos el viernes con los otros dos implicados: Pinto y Lobo.

Asistidos por los Dres. Ivana Alomo y Antenor Ferreyra, los Garay se abstuvieron de declarar por el momento, aunque más adelante podrían dar su versión de los hechos.

En la indagatoria, los abogados defensores pusieron de manifiesto su desacuerdo con la calificativa legal impuesta, “Robo agravado” (por tres hechos delictivos), “Robo simple” y “Asociación ilícita”, por considerar que la última figura no está constituida ni se especificó roles ni cómo se habría configurado el acuerdo para dicha asociación ilícita.

Cabe recordar que se trata de un grupo de supuestos delincuentes que era investigado desde hacía más de cuatro meses por varios hechos ilícitos en los que habrían concretado certeros golpes contra importantes comercios de ciudad Capital, entre los que se destacan una sucursal de una cadena de farmacias, una fiambrería y un local de venta de electrodomésticos.

Después de individualizar a los presuntos miembros de la banda, el fiscal Martín Silva solicitó sendas órdenes de allanamiento y detención para los sospechosos, por lo que la Policía concretó cuatro procedimientos en domicilios de la Capital, ubicados en Gaucho Rivero y Granadero Saavedra; Gaucho Rivero y pasaje; Aguirre y Sarmiento y en el Barrio Ampliación Villa del Carmen y un quinto inmueble en la localidad de Villa la Punta.

Además de las cinco detenciones, se secuestró la suma de $893.200 en efectivo; se incautaron barretas de hierro, pinzas de corte, cortafierros, amoladoras, sogas, y otras herramientas varias que los delincuentes usaban en sus actos delictivos.

Igualmente se secuestraron 40 celulares de distintas marcas y modelos, accesorios para estos dispositivos; cajas con medicamentos; cajas embaladas en cuyo interior había autopartes, también mercadería para automóviles y bicicletas; computadoras; zapatillas varias y prendas de vestir, escaleras; dos cortadoras de fiambre y mercadería de fiambrería.

La enumeración de elementos no se termina con lo nombrado sino que también se cuentan un automóvil Peugeot 308 de color oscuro perteneciente a uno de los maleantes; un arma de fuego calibre 22, cartuchos calibre 22, 9mm y 38; un par de guantes, un cinto de cuero negro y 9 celulares.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy