Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La autopsia confirmó que el oficial y su esposa llevaban 20 horas muertos

30/05/2021 01:10 Policiales
Escuchar:

La autopsia confirmó que el oficial y su esposa llevaban 20 horas muertos La autopsia confirmó que el oficial y su esposa llevaban 20 horas muertos

Un adelanto de la autopsia realizada a los cuerpos de María José Fernández y Aldo Rafael Ibáñez Arce, entregado a la Dra. Natalia Saavedra, coordinadora de la Unidad Fiscal Banda- indica que llevaban entre 15 y 20 horas sin vida.

Pese al hermetismo con el que la Justicia trabaja para establecer qué fue lo que sucedió en el interior de la habitación del barrio Las Moras, donde según la principal hipótesis, el oficial asesinó a su esposa de un disparo y luego se suicidó. Ayer se supo que el forense que examinó los cuerpos hizo un escueto primer informe a la fiscal.

Dicho escrito sostiene que los cuerpos sólo presentaban una lesión de herida de bala cada uno de ellos, los cuales perforaron órganos vitales, ocasionándoles una muerte agónica a ambos.

Además por la rigidez cadavérica, la muerte data de entre 15 y 20 horas antes de ser descubiertos por los uniformados que irrumpieron en la casa pasadas las 13.30- alertados por la adolescente, quien había visto por última vez a sus padres cerca de las 20.30 del jueves, cuando ingresaron a la habitación matrimonial y se encerraron a discutir.

La Fiscalía, representada por la Dra. Saavedra y la Dra. Ximena Jerez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género- aguardan el resultado de las pruebas de rodizonato realizadas en las manos de María José y del oficial.

Como se recordará, si bien la principal hipótesis es que se trató de un femicidio seguido de suicidio, la Justicia tiene sospechas sobre quién fue la primera persona que accionó el arma utilizada.

En los próximos días la Fiscalía citará al círculo íntimo de la pareja y también escucharán en Cámara Gesell a la hija del matrimonio que si bien no habría escuchado los disparos podría aportar datos sobre la relación que mantenían sus padres. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy