Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión domiciliaria para un pai umbanda por el abuso sexual de su sobrina

31/05/2021 02:07 Policiales
Escuchar:

Prisión domiciliaria para un pai umbanda por el abuso sexual de su sobrina Prisión domiciliaria para un pai umbanda por el abuso sexual de su sobrina

El juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, dictó la prisión preventiva y, a la vez, concedió el arresto domiciliario a un pai umbanda, cuya sobrina lo acusa de abusarla durante la realización de “un baño purificador” en su domicilio particular.

Así lo dispuso el magistrado, al hacer lugar al requerimiento de la fiscal Cecilia Larred, dentro de un proceso que lleva dos meses de instrucción por presunto “abuso sexual con acceso carnal”, que se habría concretado dos años atrás.

Pericias varias

Por su parte, la defensa, a cargo del abogado Felipe Villalba, ofreció “pericias psicológicas, testigos, fotografías y un riguroso informe socio ambiental. La presunta víctima nunca estuvo a solas con mi representado”, señaló y abogó “por la falta de mérito”, al afirmar que la denuncia conlleva “motivaciones familiares irresueltas y un factor económico”.

La denuncia fue interpuesta en la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer, pero las actuaciones fueron derivadas a la ciudad capital. En el escrito, la madre de la joven, de 17 años, habría afirmado que su hija le confesó que hace dos años viene sufriendo acosos por parte de su cuñado, ya que el pai está casado con la hermana de la denunciante.

Acosos

Fundamentó que el acoso se tradujo en mensajes de whatsapp, sugerencias fuera de lugar, manoseos al quedarse a dormir en su casa y hasta besos dentro de su vehículo (en el parque Aguirre), en ocasión de llevar a la menor a su casa en La Banda, trascendió de la investigación.

Siempre según la denuncia, el hecho más grave se habría producido cuando el pai la sometió a un “baño purificador” en su casa, hecho durante el cual la adolescente denunció que fue abusada por el sujeto con sus dedos.

El individuo ha sido detenido y dos meses después la fiscal Cecilia Larred arribó a audiencia. En la misma, la funcionaria atribuyó al pai abuso a la jovencita, pese a la oposición de la defensa.

Contragolpe

El abogado Villalba enfatizó: “Mi asistido no cometió el delito del que se lo acusa y vamos a demostrarlo con pericias psicológicas y de celulares. Ambos compartían con sus familias y jamás hubo problemas que expusieran o delataran temor en la joven hacia un tío que en teoría cometió tal vejaciones”.

La prisión preventiva tendrá vigencia por 30 días y mientras tanto, el imputado recibió el beneficio del arresto domiciliario.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy