Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenan a una banda cordobesa por golpes en comercios

La Fiscalía señaló que la tecnología delató a los cinco individuos Sospechan de colaboración local

La Fiscalía señaló que la tecnología delató a los cinco individuos. Sospechan de colaboración local.

01/06/2021 00:58 Policiales
Escuchar:

Condenan a una banda cordobesa por golpes en comercios Condenan a una banda cordobesa por golpes en comercios

Una banda cordobesa fue condenada ayer con hasta siete años de cárcel, al ser hallada responsable de cometer diversos robos en la ciudad capital, destacándose un listado importante de objetivos que no pudieron cumplirse debido a la caída de los foráneos.

“Robo agravado en banda reiterado y asociación ilícita”, fueron los cargos dominantes del fiscal Sebastián Robles, quien llevó adelante los procedimientos de detención del grupo, a fines del año 2018.

Las redadas fueron resultados de operativos y vigilancia que posibilitaron las detenciones de cuatros hombres y una mujer en un hotel capitalino. Allí, los investigadores secuestraron dinero, herramientas y un listado de estudios jurídicos y escribanías, potenciales blancos de robos sin que hayan sido consumados.

En los alegatos, el fiscal requirió condenas de 9 años para Marcelo Peralta, Estela Maris Lazzarini y Andrés Peralta, quienes recibieron 7 años de prisión, al ser hallados “coautores materiales” de los golpes.

En tanto, Robles pidió 8 años de cárcel para Peralta Ramón Bautista y Jonás Medina, quienes recibieron 6 años de prisión.

En el primer hecho fue en septiembre. Los cordobeses ingresaron al local de una empresa de turismo y sustrajeron dos sobres con $ 608.041 y $ 35.000, además de una importante suma de dólares.

En el segundo golpe, cometido el 28 de diciembre de 2018, cerca de la medianoche, los sujetos ingresaron a las oficinas de la administración de una pollería. Violentaron el sistema de seguridad y lograron sustraer del interior de un armario $ 40.000.

El tercer ataque fue perpetrado el 29 de diciembre de 2018, a las 2 de la madrugada aproximadamente. Los individuos irrumpieron en las oficinas de un correo privado, sito en calle Sarmiento, y tras violentar la puerta de ingreso se apropiaron de $ 45.000.

Los integrantes del alto cuerpo compuesto por Julio David Alegre Paz, Luis Ariel Domínguez y Daniela Campos Nittinger los hallaron culpables ayer. Fueron conducidos a sus lugares de detención esposados. Y ya arribó un pedido de traslado de la Justicia de Entre Ríos, por delitos similares.

Nunca delataron a los cómplices y “marcadores”

La banda nunca reveló quién prestó colaboración en el “marcado” de los blancos, pero se sospecha de mano de obra desocupada de Santiago del Estero.

El grupo cayó en un hotel, mientras planificaba otros golpes. Los policías hallaron anotaciones con direcciones de estudios jurídicos, tiendas y escribanías. Los mismos están ubicados en el centro, en especial en calles 9 de Julio, La Plata, Buenos Aires, Urquiza, Libertad, solo por citar algunos.

Asimismo, el juicio dejó entrever que el cerebro no era ninguno de los cinco amigos, sino un expresidiario de Entre Ríos, a quien alguno de la banda visitaba con intermitencias.

En esa provincia, la banda también habría cometido robos antes de recalar en Santiago del Estero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy