Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Armados entran a una despensa, reducen a la empleada, clientes y se llevan más de $120.000

05/06/2021 02:06 Policiales
Escuchar:

Armados entran a una despensa, reducen a la empleada, clientes y se llevan más de $120.000 Armados entran a una despensa, reducen a la empleada, clientes y se llevan más de $120.000

Tres sujetos armados irrumpieron ayer en una despensa del barrio San Martín, tomaron de rehenes a los clientes y huyeron con 120 mil pesos. La Policía de La Banda, bajo las órdenes de la Dra. Jacqueline Macció fiscal de turno- realiza averiguaciones para dar con ellos. El violento atraco se registró ayer, a plena luz del día en un comercio ubicado en la intersección de calles Antenor álvarez y Santa Fe, cuando la empleada de 40 años, residente en el barrio Borges- se encontraba atendiendo.

La víctima manifestó que estaba en compañía de su hermano, quien se encontraba circunstancialmente en ese lugar- y en ese momento llegó un sujeto, con un barbijo, y de bufanda y con una mochila en su espalda.

Este individuo compró un jugo y se retiró. Segundos más tarde cuando ya había otro cliente- regresó y pidió un paquete de galletas. En ese momento ingresaron dos hombres, también con el rostro cubierto por el tapabocas.

Una vez dentro, sacaron armas de fuego y redujeron a la empleada, a su hermano y al circunstancial cliente. Mientras dos de los maleantes les apuntaban en la cabeza, otro comenzó a revolver todo dejando todo desacomodado.

Mientras los amenazaban con dispararle si gritaban y hacían algún movimiento, se acercaron hasta la caja registradora de donde se llevaron todo el dinero que había, más de 120.000 pesos y gran cantidad de mercadería en bolsas pláticas.

Con el botín en su poder, los delincuentes se dieron a la fuga por calle Santa Fe -de sur a norte- con dirección a Belgrano. La damnificada manifestó que aparentemente a pocos metros los aguardaba otro cómplice para que los trasladen.

La víctima se encontraba en estado de shock y angustia, por lo que una vez que advirtieron que estarían a salvo, pidieron ayuda. El cliente y su hermano brindaron declaración testimonial ante la policía e informaron que uno de los maleantes, era un conocido delincuente de La Banda.

Los policías informaron de lo sucedido a la Dra. Macció, fiscal de turno, quien ordenó que se realice inspección ocular en el lugar y se dé participación a las Divisiones de Investigaciones para dar con los delincuentes.

Además pidió que se secuestren las cámaras de seguridad que existan en la zona. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy