Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron a prisión, por estafa, a tres ex empleados del BSE

06/06/2021 00:09 Policiales
Escuchar:

Condenaron a prisión, por estafa, a tres ex empleados del BSE Condenaron a prisión, por estafa, a tres ex empleados del BSE

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal integrado por los Dres. Alfredo Daniel Pérez Gallardo, María Eugenia Carabajal y Raúl Alberto Santucho, condenó a Marcelo Federico Gómez, Alejandro Agustín Gerez y Alfredo de Jesús Español por la estafa producida en el año 2011 en la sucursal del BSE ubicada en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Ese año, y luego de un procedimiento de auditoría, la entidad bancaria pudo establecer un faltante de efectivo por la suma de $360.000 que debía estar atesorado en la bóveda de esa sucursal. Después de analizar detalladamente la operatoria se pudo determinar que mediante un ardid consistente en falsear los registros contables asignados en el sistema informático del banco, el tesorero Gómez, su reemplazante Gerez y el encargado Español se habían apropiado indebidamente del dinero.

El BSE de manera inmediata radicó la correspondiente denuncia penal, por lo que la Justicia de Instrucción ordenó la detención de estas personas.

Luego de un largo proceso de investigaciones se pudo llegar a la instancia de juicio oral, donde quedó demostrada claramente la responsabilidad de los involucrados a través de diversas pruebas documentales, periciales y testimoniales.

En su alegato la Fiscalía representada por el Dr. Rafael Zanni había solicitado se condene como autores materiales del delito de estafa a los tres enjuiciados, pedido al que se adhirió la querella del BSE representada por los Dres. María Josefina Zabala y Alberto Zorrilla.

Los abogados defensores de los acusados habían requerido su absolución por el beneficio de la duda.

El tribunal decidió condenar a Gómez como autor material penalmente responsable a 3 años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, por lo que se ordenó la revocación de la excarcelación oportunamente concedida y su inmediata detención; a Español a 2 años y a Gerez a 1 año de prisión en suspenso por haber encubierto la maniobra delictiva.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy