Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le retuvieron la moto y se prendió fuego para evitarlo: un policía también resultó quemado

09/06/2021 18:41 Policiales
Escuchar:

Le retuvieron la moto y se prendió fuego para evitarlo: un policía también resultó quemado Le retuvieron la moto y se prendió fuego para evitarlo: un policía también resultó quemado

Un oficial de policía resultó con quemaduras en sus brazos, por haber intervenido rápidamente para apagar las llamas provocadas por un motociclista de 33 años, que se había rociado con alcohol su propio cuerpo e inició el fuego, en protesta porque los uniformados le habían advertido que le retendrían el rodado por circular en infracción.

El caso en cuestión tuvo lugar poco antes del mediodía de hoy, en la intersección de las avenidas Lugones y Colón, donde efectivos de las unidades interceptoras observaron la circulación de un motovehículo guiado por un individuo, que lo hacía sin casco protector.

Cuando identificaron al motociclista de 33 años y con residencia en el barrio Saint Germain, éste no contaba con la documentación de la motocicleta Motomel Trip de 110 c.c. por lo que se requirió la presencia del personal de la Dirección General de Seguridad Vial para que labrara el acta de infracción respectiva.

Hasta ese momento, todo se desarrollaba con normalidad.

Sin embargo, cuando el conductor se percató de la presencia de los móviles de la Vial, habría comenzado a insultar al personal policial, oponiéndose al procedimiento y asegurando que no haría entrega del vehículo, pese a que se encontraba en infracción a las leyes de tránsito vigentes.

Lejos de bajar los decibeles de su postura, el joven habría optado por “salir corriendo”, dejar el rodado bajo custodia policial y al llegar a un puesto ambulante de verduras, habría extraído de entre sus pertenencias una botella con alcohol que vertió sobre su propia humanidad. Acto seguido, inició el fuego.

Cuando las llamas comenzaron a propagarse por sus ropas, el oficial ayudante Williams Santillán, se arrojó sobre él, lo tiró al suelo y a mano limpia comenzó a quitarle las prendas que eran consumidas por las llamas.

Una vez sofocado el foco ígneo, se comprobó que la peor parte la había llevado el oficial, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional, ya que presentaba quemaduras en ambos brazos.

El motociclista también fue conducido hacia el centro de salud, para ser asistido por el personal médico.

En cuanto a la salud del oficial, se informó que se encuentra estable y que presenta heridas curables en 20 días, salvo complicaciones.

Una vez finalizadas las actuaciones pertinentes, la fiscal Belkis Alderete, fue interiorizada de los pormenores del caso y de la denuncia radicada por el policía en contra del motociclista, dispuso que este último fuera alojado en una celda en calidad de aprehendido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy