Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Salteños fueron apresados con cargamento de hojas de coca valuado en más de $4 millones

10/06/2021 01:45 Policiales
Escuchar:

Salteños fueron apresados con cargamento de hojas de coca valuado en más de $4 millones Salteños fueron apresados con cargamento de hojas de coca valuado en más de $4 millones

Durante un operativo de control de rutina -sobre la Ruta 21- a la altura de la localidad de Matará, la policía interceptó dos camionetas. Una de ellas transportaba más de 800 kilos de hojas de coca, valuados en más de 4.000.000 de pesos.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la noche del martes cuando los efectivos que se encontraban en el lugar observaron dos camionetas que viajaban juntas a otro, en actitud sospechosa.

Al detener la marcha de la primera de ellas, detectaron que era conducida por Julio César Chávez de 33 años, quien llevaba dos acompañantes. Mientras que en una Toyota Hilux en la quecirculaban dos sujetos -de 28 y 29 años- ambos residentes en la localidad de Saravia, Salta.

Allí los efectivos notaron que estos últimos se encontraban nerviosos. Su conductor expresó que viajaba “guiado” por el primer vehículo. Rápidamente requisaron lo que llevaban en el interior del rodado.

Así fue que hallaron en el asiento trasero una enorme bolsa de nailon que ellos mismos revelaron que tenía aproximadamente 800 kilos de hojas de coca. También descubrieron más carga en la caja del rodado.

Los uniformados descubrieron que los ocupantes del vehículo tenían en su poder $93.660 y 20 dólares. Y se dirigían con destino a la provincia de Buenos Aires. Mientras que el otro vehículo estaba “sin novedades”.

De inmediato se dio intervención a Drogas Peligrosas y tras confirmar que se trataba de hojas de coca. El Dr. Sebastián Argibay -juez federal de turno- tomó intervención y ordenó el secuestro de la carga de la camioneta.

En tanto que los ocupantes de los vehículos debán continuar en libertad, pero que fueran notificados de la apertura de una causa por el supuesto delito de encubrimiento de contrabando. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy