Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cinco años de prisión para la supuesta jefa de una banda que vendía drogas

10/06/2021 01:47 Policiales
Escuchar:

Cinco años de prisión para la supuesta jefa de una banda que vendía drogas Cinco años de prisión para la supuesta jefa de una banda que vendía drogas

La Justicia de Monte Quemado, Copo, condenó ayer a cinco años de prisión efectiva a una vecina del paraje El Caburé, al ser hallada responsable del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en perjuicio de la salud pública y “violación de medidas contra las epidemias”.

En audiencia, la jueza ad hoc, María Eugenia Pons, selló el futuro inmediato de Yanina Elizabeth Maldonado, quien fue apresada el 6 de noviembre del 2020, durante una serie de redadas del personal de Drogas Peligrosas en varios domicilios.

De acuerdo con el proceso, la mujer era considerada cerebro de una banda en el procedimiento, fue beneficiada con arresto domiciliario y se le incautaron $10.920, cuatro envoltorios de marihuana (10 gramos) y recortes de nylon.

Con golpes bien coordinados, aquella mañana la policía detuvo a cinco personas, al desbaratarse una banda interprovincial que triangulaba entre Corrientes, Chaco y Santiago del Estero.

Las redadas fueron resultado de cuatro meses de escuchas telefónicas, compras controladas, videos y fotografías, ejecutados por efectivos de la Seccional 43, de Pampa de los Guanacos.

Maldonado, de 32 años, fue detenida tras una requisa en la cocina y en un placard de su vivienda, donde los policías hallaron drogas. Después, fue examinada una habitación y los efectivos hallaron en otro placard un bolso de lienzo ecológico con un envoltorio verde claro con seis envoltorios de nylon celeste, que contenían sustancias blanquecinas polvorientas, dinero y celulares.

En casa de su hermano, de 36 años, los policías secuestraron seis envoltorios de cocaína (25 gramos), un envoltorio rectangular de marihuana (418 gramos), uno verde con marihuana (25 gramos en peso), tres celulares, una balanza de precisión y una libreta con anotaciones.

Al final de las redadas, fueron incautados, marihuana, semillas, cocaína, dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares y un motovehículo, entre otros elementos.

Siete meses después, los fiscales Santiago Bridoux y Gabriel Gómez acordaron un juicio abreviado con la defensa, a cargo de Pablo Raed. En tal sentido, las partes convinieron ayer cinco años de prisión contra Yanina Elizabeth Maldonado y el decomiso de $ 10.920.

La causa continúa abierta para el hermano de Maldonado. Tres integrantes más del grupo apresado, ya recuperaron la libertad. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy