Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cuatro años de prisión para una mujer detenida en una redada antidrogas en el Jorge Newbery

10/06/2021 01:53 Policiales
Escuchar:

Cuatro años de prisión para una mujer detenida en una redada antidrogas en el Jorge Newbery Cuatro años de prisión para una mujer detenida en una redada antidrogas en el Jorge Newbery

La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, condenó ayer a una mujer a cuatro años de prisión efectiva, al encontrarla responsable de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

En audiencia de juicio abreviado, la magistrada condenó a Marta Inés Gasperini, al homologar el acuerdo alcanzado entre la fiscal Gabriela Gauna, junto a la instructora Victoria Ledesma, con la defensa el Dr. Ignacio Rojo Costas.

La historia

Por ende, Danielsen impuso cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y la cantidad mínima de multa dispuesta en unidades fijas, conforme lo dispuesto por la Ley N° 23737 a una imputada por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

La causa se inició entre el 4 y 27 de febrero del 2019 con tareas investigativas que derivaron en el allanamiento del domicilio de la mujer, en el B° Jorge Newbery de ciudad Capital.

Durante un procedimiento posterior, el 22 de marzo, los investigadores incautaron una importante cantidad de pastillas de Alplazolam, cocaína, tijeras, celulares y otros elementos. La acusación

A Gasperini se le atribuyó haber mantenido ocultas en su domicilio situado en el B° Jorge Newbery de la ciudad Capital, en febrero de 2019, sustancias estupefacientes y pastillas destinadas a ser comercializadas de manera habitual a los consumidores finales. Todo ello, en virtud de las investigaciones a cargo de Drogas Peligrosas.

En tal sentido, con los elementos obtenidos se llevó a cabo el allanamiento y registro del domicilio de la acusada y fueron secuestrados, dinero en efectivo, una moto, tres celulares, 54 envoltorios de nylon con sustancia pulverulenta blanquecina las que arrojaron resultado positivo en 7 gramos de cocaína.

Los secuestros

Asimismo, se encontraron 451 pastillas Alprazolam y 8 mitades.

En la audiencia de la víspera, la magistrada verificó que se cumpliesen los preceptos establecidos en el Código Procesal Penal de Santiago del Estero para los juicios abreviados. Por ejemplo, la aceptación de responsabilidad del imputado; que comprendiese los alcances del acuerdo para prestar su libre consentimiento; que existiese concordancia entre la figura y la condena acordada.

 

Videos y fotografías para dar contundencia a investigación

Los funcionarios habrían trabajado munidos con cámaras de videos y fotografías.

De este modo, la investigación fue contundente, ya que los secuestros de droga y pastillas quedaron plasmados en las imágenes.

Siempre basados en el proceso, se sabe que los policías habrían montado pacientes vigilancias en los alrededores del inmueble.

El arribo de los policías fue propiciado por los propios vecinos, reticentes en aceptar, resignados, el ir y venir de vehículos a cualquier hora del día, trascendió.

Allanamientos

Recién cuando los jueces tuvieron un trabajo bien coordinado-aceitado, partió la luz verde a los allanamientos.

El resto llegó por añadidura. La detención, sostenida en pruebas contundentes, cuyo cierre fue propiciado entre las partes con una condena, precedida por el reconocimiento de culpabilidad de la mujer. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy