Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Con revólver en mano, se presentó en la casa de su ex para matarla

10/06/2021 01:58 Policiales
Escuchar:

Con revólver en mano, se presentó en la casa de su ex para matarla Con revólver en mano, se presentó en la casa de su ex para matarla

Un irracional sujeto llegó hasta la casa de su ex pareja, con un arma de fuego en su poder para “matar” a ella y a su nuevo novio, quien en ese momento no se encontraba en el inmueble, ubicado en el barrio Villa Eloisa.

El brutal hecho se registró minutos después de las 22 cuando el acusado, violando el horario de circulación, se trasladó hasta la casa de la damnificada ubicada sobre calle San Luis al 600, según informó la policía.

El episodio, que podría haber terminado en una tragedia, salió a la luz cuando personal de la Comisaría Quince fue alertado desde la Sala de Comunicaciones Banda de que una mujer había accionado su botón antipánico.

Según los datos que brindaba la víctima a través de la aplicación, su ex pareja se encontraba armado y pretendía ingresar a su casa. Rápidamente los móviles se trasladaron a la vivienda. El acusado al escuchar las sirenas huyó raudamente.

Los efectivos se entrevistaron con la víctima de 48 años quien expresó que el acusado era su ex pareja (Joaquín Sosa, de 60 años) quien quería ingresar rompiendo la puerta y al ver que no podía desde la calle, la amenazaba con el arma.

La mujer aportó datos sobre cómo estaba vestido por lo que los uniformados salieron tras sus pasos. Al llegar a calle La Rioja y Soldado Díaz, más precisamente en una cancha de fútbol de Las Palmas, encontraron al acusado agazapado detrás de un poste, pretendiendo esconderse.

De inmediato fue reducido y al ser requisado encontraron que en su poder tenía revólver calibre 32, por lo que los efectivos se comunicaron con la Dra. Ximena Jerez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, quien ordenó que fuera aprehendido y que la víctima realice la denuncia.

Cuando los uniformados regresaron a la casa de la mujer para pedirle que levantara cargos en contra del acusado, ésta manifestó que no iba a hacer denuncias porque no había sido lesionada, a pesar de que el acusado le había manifestado que la mataría a ella y a su nuevo novio.

A pesar de ello, la Dra. Jerez ordenó que el acusado quede tras las rejas acusado de portación ilegítima de arma de fuego. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy