Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés para un hombre, acusado de haber asesinado a un joven de un disparo en su lavadero

La C�mara de Apelaciones rechazó los planteos de la defensa

La Cámara de Apelaciones rechazó los planteos de la defensa.

11/06/2021 23:14 Policiales
Escuchar:

Duro revés para un hombre, acusado de haber asesinado a un joven de un disparo en su lavadero Duro revés para un hombre, acusado de haber asesinado a un joven de un disparo en su lavadero

Un hombre, que se encuentra detenido acusado de haber asesinado de un disparo a otro que se había presentado en su comercio tras una supuesta discusión, sufrió un duro revés judicial, ya que la Cámara de Apelaciones rechazó los planteos de su defensa y confirmó la elevación a juicio de la causa en su contra, negándole el cambio de calificativa y manteniendo la imputación por “homicidio agravado por el uso de arma”.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, en las últimas horas se conoció la resolución a la que llegó el Tribunal de la Cámara de Apelaciones conformado los Dres. Luis Lugones, Raúl Romero y Sandra Generoso.

Según precisaron las mismas fuentes, los vocales decidieron rechazar los pedidos de nulidades y el cambio de calificativa por “legítima defensa o exceso en la legítima defensa” planteado por la defensa de Daniel Oscar Juárez, acusado de haber asesinado a Gabriel Hernán Medina.

El pasado 10 de junio se había desarrollado una audiencia en la que los abogados de Juárez, Dres. Carlos Ríos López y José López, expusieron sus argumentos ante el Tribunal entendiendo que se debía modificar la calificativa contra su cliente y consecuentemente otorgarle la excarcelación.

Por su parte, el fiscal del caso, Dr. Rafael Zanni, fundamentó su pedido para que se mantenga el fallo del juez de primera instancia que había resuelto la elevación a juicio con la calificativa de “homicidio agravado”.

Los hechos

El 5 de junio de 2020, Medina, la víctima, había protagonizado un incidente con su ex pareja, la cual en ese momento habría estado vinculada con el hermano del acusado.

En la madrugada del 6, Gabriel Medina se había hecho presente en el lavadero de los Juárez, pero en ese momento sólo habría estado Daniel y no el que tenía un vínculo con la ex del primero.

Según se desprende de la hipótesis fiscal, Medina se presentó con otras cuatro personas que lo acompañaban y se habría producido una discusión con Daniel Juárez.

Lo cierto es que Juárez habría efectuado un disparo que impactó en la zona intercostal de Medina, provocándole una gravísima herida.

El acusado habría realizado otros cuatro disparos, supuestamente al aire. Extrajo las filmaciones de las cámaras de seguridad del lavadero y se las entregó a un empleado suyo y desapareció más de 15 horas, para presentarse recién en horas de la tarde de esa jornada.

Juárez habría deslizado que Medina y los que lo acompañaban habían llegado armados y que lo habían golpeado. Dos días después fue examinado y no presentaba lesiones según el médico de Policía. El testigo, el empleado del lavadero, habría señalado luego que su “patrón” le había pedido que declare que la víctima y sus acompañantes llegaron armados.

Según la Fiscalía, las cámaras de seguridad fueron peritadas, pero los informáticos habrían señalado que la memoria había sido formateada (reiniciada) horas después del hecho.

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones señaló que será en el juicio oral donde se discutan las evidencias e informes presentados por las partes y que por el momento no ameritaba un cambio de calificativa, por lo que rechazó los planteos de los abogados del imputado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy