Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan a remisero por matar de 20 puñaladas al amigo prestamista en el barrio Huaico Hondo

El remisero intentó escaparse pero antes la vivienda fue rodeada por la policía Al abrir la puerta
hallaron a la víctima sin vida

El remisero intentó escaparse, pero antes la vivienda fue rodeada por la policía. Al abrir la puerta, hallaron a la víctima sin vida.

13/06/2021 22:06 Policiales
Escuchar:

Juzgan a remisero por matar de 20 puñaladas al amigo prestamista en el barrio Huaico Hondo Juzgan a remisero por matar de 20 puñaladas al amigo prestamista en el barrio Huaico Hondo

Un tribunal juzga desde hoy a un remisero del B° Huaico Hondo, acusado de asesinar de 20 puñaladas a su amigo prestamista, a quien adeudaba más de $ 400.000, atacándolo por la espalda y mientras negociaban la entrega de un automóvil y $ 30.000 para zanjar la deuda.

El horror se precipitó la siesta del 5 de noviembre del 2018. El escenario fue una casa de avenida Colón al 1900, propiedad de Mauro Francisco Ovejero, de 34 años, remisero.

Impronta judicial

La investigación que conduce la fiscal María Alejandra Holgado indica que arribó su amigo, Sergio Ignacio Maldonado, de 44, con residencia en el B° General Paz.

El contexto del diálogo jamás podrá ventilarse. Sí, trascendió que el dueño de casa adeudaba a Maldonado cerca de $ 400.000.

Después de reiterados pedidos de pagos vanos, Maldonado fue personalmente a cobrar, al menos un adelanto de $ 50.000.

Siempre en base al proceso, y al relato del homicida (Ovejero), el objetivo del moroso era entregar un automóvil y que el acreedor le pague $ 30.000, ya que el valor del rodado era mayor que la deuda, se supo.

De todos modos, los investigadores reconocen que desconocen lo sucedido para que el anfitrión prescindiese de las palabras y atacara a su amigo.

Sangriento final

En un momento de diálogo, Ovejero fue por detrás y habría empezado a apuñalar a Maldonado.

En pocos minutos, lo apuñaló 20 veces, en el cuello, la nuca, los brazos y a la altura del tórax.

Los gritos alertaron a los vecinos y éstos llamaron a la policía. Mientras el sujeto procuraba escapar, llegaron los policías y lo detuvieron. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la División Homicidio y Delitos Complejos, Criminalística, 4ª, 9ª, 49ª, y el médico del Poder Judicial, Dr. Rodríguez Amicone.

Hora de la verdad

Dos años y siete meses después, será sentado hoy en el banquillo de los acusados. La fiscalía estará representada por María Alejandra Holgado. El tribunal será conformado por los vocales, Juan Carlos Storniolo, Luis Achával y María Eugenia Carabajal.

El remisero enfrentará cargos por “homicidio calificado agravado por alevosía”, reprimido solo con prisión perpetua.

Para la Fiscalía, el homicida actuó a traición. Aprovechó que su amigo estaba de espaldas y así le asestó (en segundos) una veintena de puñaladas, mortales, efectivas, ya que segaron la vida de Maldonado en escasos minutos.

Las audiencias terminarán el martes de la semana próxima.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy