Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El hijo de un policía y el de una funcionaria comunal hacían delivery de alcohol en plena veda Covid

Los imputados fueron conducidos a la 22 También los secuestros- la mochila con alcohol y motocicleta

Los imputados fueron conducidos a la 22. También, los secuestros: la mochila con alcohol y motocicleta.

13/06/2021 22:41 Policiales
Escuchar:

El hijo de un policía y el de una funcionaria comunal hacían delivery de alcohol en plena veda Covid El hijo de un policía y el de una funcionaria comunal hacían delivery de alcohol en plena veda Covid

El hijo de un efectivo policial y el hijo de una funcionaria municipal, fueron aprehendidos ayer a la madrugada en la ciudad de Monte Quemado, Copo, acusados de montar un servicio delivery fuera del horario permitido y con un combo especial de gaseosas, hielo y fernet.

El procedimiento fue realizado a la 01.15 en intersección de calle Absalón Rojas y pasaje Santa Rita, en el B° Sor ángela de la Cruz, y fue comandado por personal de civil integrante de la Brigada de Investigaciones de la Seccional 22, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 11.

Vigilancia policial

Según la investigación del fiscal Gabriel Gómez, las dos aprehensiones fueron resultado de un seguimiento policial, tras el alerta sobre una motocicleta que distribuía alcohol a domicilio, coronado por un pedido de clientes ávidos de gaseosas, fernet y cubitos de hielo. Ignorando que el requerimiento había sido efectuado por policías, los “emprendedores” nocturnos llevaron el pedido a domicilio.

In fraganti

Ni bien los policías de civil los recibieron en Absalón Rojas y Santa Rita, el hijo de la funcionaria municipal, les habría informado: “Vengo a entregar las promociones de bebida que encargaron”.

La respuesta emergente de los teóricos clientes fue tajante: “Nosotros somos policías”. Asustados, los motociclistas aceleraron e intentaron escapar y embestir a los dos funcionarios. Los policías se lanzaron contra el conductor y lo neutralizaron.

Refuerzos

En menos de 5 minutos llegó un patrullero para reforzar el procedimiento, unidad móvil N° 845, cuyo personal garantizó el resultado. Los uniformados ascendieron a los dos jóvenes, en tanto el vehículo también fue trasladado en calidad de secuestro al edificio de la Seccional 22, junto con la mochila con el alcohol.

Les incautan mochila con una "promo de fernet"

El joven de 22 años fue identificado como de apellido Barrera, con residencia en el B° Belgrano. Trataríase del hijo de un funcionario policial y, a la vez, músico, deslizaron los voceros cercanos al procedimiento.

El otro sospechoso sería un joven de 17 años, que por ser menor de edad se preserva su identidad, al parecer domiciliado en el B° Virgen del Carballo, hijo de una funcionaria municipal del área de viviendas.

Durante el operativo, los dos habrían exhibido una mochila, en cuyo interior llevaban botellas de fernet y de gaseosas, con un valor superior al vigente en comercios, quizá en virtud del riesgo emergente porque el tope para la circulación es las 18.

Medidas de la Fiscalía

Alertado, el fiscal Gabriel Gómez habría resuelto que los primos quedasen aprehendidos, alojados en la Seccional 22, sindicados de vulnerar el artículo N° 205 y el secuestro preventivo del vehículo en que se movilizaban, se supo.

Se trataba de una motocicleta Honda Biz 125 cc, negra con motor N°JA04E4C008486, sin dominio colocado.

Durante la madrugada, el menor habría sido puesto bajo responsabilidad de su familia, a excepción de Barrera, ya mayor de edad.

Indagatoria para hoy

El fiscal proyecta indagarlo hoy por violar el artículo N° 205 del Código Penal. En esencia, la norma expresa textualmente: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy