×

Pasajera viajaba con U$S 22 mil y no pudo justificarlos

- 01:26 Policiales

Efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional descubrieron que una pasajera de un colectivo de larga distancia viajaba desde el norte del país hacia Buenos Aires con U$S 22 mil que no supo justificar. Por disposición de la Justicia Federal de nuestra provincia se procedió al secuestro de la divisa y se inició una investigación por presunto “lavado de activos”.

De acuerdo con lo informado por fuentes de la fuerza de seguridad nacional y de la Justicia Federal, mientras los uniformados efectuaban controles sobre el kilómetro 535 de la Ruta Nacional Nº 34, en la localidad de Real Sayana, departamento Avellaneda, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de Jujuy con destino a La Plata, en Buenos Aires.

Siempre en función de lo informado por las fuentes, al momento de la inspección, los uniformados detectaron un bolso de mano que contenía 22.000 dólares estadounidenses.

Inmediatamente, los gendarmes solicitaron a la propietaria de las divisas alguna documentación que habilite el traslado de dicho monto, a lo que la ciudadana admitió no poseer aval legal para el transporte de las divisas.

En consecuencia, se puso en conocimiento de la situación al Dr. Sebastián Argibay, titular del Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero, el cual dispuso el decomiso del dinero, ante posible infracción a la Ley Nº 25.246 “Lavado de Activos”, y que la involucrada quede supeditada a la causa.

En el último año se registraron múltiples operativos en los que se descubrieron el traslado de dólares desde el norte del país hacia Buenos Aires y se barajaron numerosas hipótesis en torno del particular fenómeno.

Entre las principales líneas investigativas, se maneja la posibilidad de que tenga algún vínculo con el narcotráfico, o bien el lavado de activos o evasión impositiva.


Más noticias de hoy