Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Golpeó a su ex, al novio de ésta y a su hermana, ahora irá a la cárcel por 2 años y seis meses

19/06/2021 02:33 Policiales
Escuchar:

Golpeó a su ex, al novio de ésta y a su hermana, ahora irá a la cárcel por 2 años y seis meses Golpeó a su ex, al novio de ésta y a su hermana, ahora irá a la cárcel por 2 años y seis meses

José Antonio Carabajal fue condenado a dos años y seis meses de prisión ayer, luego de que concluyera el juicio en su contra en el que se le imputaron los delitos de lesiones leves, amenazas y atentado y resistencia a la autoridad.

El Tribunal Unipersonal, a cargo del vocal Dr. Julio Alegre Paz, impuso la mencionada sentencia en contra del joven bandeño, quien al igual que todas las partes, participó de las audiencias a través de las plataformas virtuales.

El tribunal recayó sobre Carabajal a quien el magistrado consideró autor material y penalmente responsable de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves en concurso ideal de delitos en perjuicio de un funcionario policial y amenazas y lesiones leves en concurso real.

En tanto, el magistrado absolvió al acusado de delito de amenazas reiteradas.

Durante las audiencias, la Dra. Ximena Jerez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, contó que las víctimas serían su ex pareja, el novio de esta última, y la hermana del acusado.

Sobre el ataque a su ex, la representante del MPF, quien estuvo acompañada por la Dra. Natalia Saavedra, sostuvo que ocurrió el 27 de setiembre del 2017, el mismo día que había recuperado la libertad condicional.

Carabajal se presentó en la casa de la víctima y le pidió que retomaran la relación. Allí ella se negó y le manifestó que se encontraba en pareja. Ante esta situación el acusado la amenazó y le dijo que los iba a matar a los dos.

En ese momento arribó a la casa la pareja de la joven, y se generó una pelea en que el imputado sacó un arma blanca y los lesionó a ambos. Sobre el ataque a su hermana, se registró el día siguiente durante un incidente en su casa.

Además, el Dr. Hugo Herrera sostuvo que en su fiscalía tenía una causa en contra del imputado por atentado y resistencia a la autoridad. El fiscal contó detalles del violento incidente en que un efectivo de la Policía resultó herido. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy