Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pasan a disponibilidad a efectivos tras fiesta prohibida

Los funcionarios fueron descubiertos ebrios con m�sica ruidosa de madrugada y cero protección

Los funcionarios fueron descubiertos ebrios, con música ruidosa, de madrugada y cero protección.

20/06/2021 01:30 Policiales
Escuchar:

Pasan a disponibilidad a efectivos tras fiesta prohibida Pasan a disponibilidad a efectivos tras fiesta prohibida

Ocho efectivos de seguridad fueron pasados a disponibilidad por la superioridad, menos de 24 horas después de ser sorprendidos participando de una fiesta privada en calle Chasqui del B° Sarmiento.

Así lo deslizaron los voceros, al precisar que se trata de policías de Capital e interior y guardiacárceles, quienes fueron puestos a disponibilidad preventiva y separados de la fuerza.

El escándalo se registró ayer a la una de la madrugada en una vivienda del B° Sarmiento, a la cual acudieron efectivos de la Seccional Tercera, del Escuadrón Táctico Motorizado e integrantes de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo.

Urgente, fueron instrumentadas actuaciones judiciales por infracción al artículo N° 205 del Código Penal, que prevé normas legales en protección de la sociedad ante la pandemia del Covid-19.

Dentro de una habitación, fueron identificadas 20 personas, 8 de las cuales serían policías, de Capital e interior de la provincia y guardiacárceles. El resto, estudiantes, empleados y jovencitas.

Fiscalía

El fiscal Sebastián Robles dispuso la imputación del dueño de casa y la continuidad ambulatoria de todos los efectivos, pero las actuaciones llegaron a la superioridad y las consecuencias fueron inmediatas.

Los funcionarios señalaron que no será toleradas estas conductas, porque además de exponer a la sociedad a un riesgo en la salud pública, al mismo tiempo afectan gravemente al Servicio Penitenciario y a la dignidad y esfuerzo del resto de los efectivos, quienes día a día cumplen su tarea con responsabilidad y sacrificio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy