×

Pasan a disponibilidad a efectivos tras fiesta prohibida

La superioridad dispuso separarlos de la fuerza. Les reprocha conducta indecorosa y exponer a la sociedad al riesgo del Covid-19.

- 01:30 Policiales

Ocho efectivos de seguridad fueron pasados a disponibilidad por la superioridad, menos de 24 horas después de ser sorprendidos participando de una fiesta privada en calle Chasqui del Bº Sarmiento.

Así lo deslizaron los voceros, al precisar que se trata de policías de Capital e interior y guardiacárceles, quienes fueron puestos a disponibilidad preventiva y separados de la fuerza.

El escándalo se registró ayer a la una de la madrugada en una vivienda del Bº Sarmiento, a la cual acudieron efectivos de la Seccional Tercera, del Escuadrón Táctico Motorizado e integrantes de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo.

Urgente, fueron instrumentadas actuaciones judiciales por infracción al artículo Nº 205 del Código Penal, que prevé normas legales en protección de la sociedad ante la pandemia del Covid-19.

Dentro de una habitación, fueron identificadas 20 personas, 8 de las cuales serían policías, de Capital e interior de la provincia y guardiacárceles. El resto, estudiantes, empleados y jovencitas.

Fiscalía

El fiscal Sebastián Robles dispuso la imputación del dueño de casa y la continuidad ambulatoria de todos los efectivos, pero las actuaciones llegaron a la superioridad y las consecuencias fueron inmediatas.

Los funcionarios señalaron que no será toleradas estas conductas, porque además de exponer a la sociedad a un riesgo en la salud pública, al mismo tiempo afectan gravemente al Servicio Penitenciario y a la dignidad y esfuerzo del resto de los efectivos, quienes día a día cumplen su tarea con responsabilidad y sacrificio.


Más noticias de hoy