Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Femicidio: la familia de Luciana Sequeira pide profundizar la investigación en el hospedaje

22/06/2021 03:23 Policiales
Escuchar:

Femicidio: la familia de Luciana Sequeira pide profundizar la investigación en el hospedaje Femicidio: la familia de Luciana Sequeira pide profundizar la investigación en el hospedaje

El hermano de Luciana Sequeira, José, reveló anoche que solicitarán hoy a la fiscal Vanina Aguilera una profunda investigación sobre el hospedaje en cuyas instalaciones la adolescente fue brutalmente agredida y se descompensó el lunes 14, por la tarde. El jueves 17 dejó de existir en el Hospital Regional.

También te puede interesar:

La funcionaria recibiría hoy a dos hermanos y a la madre de la víctima, acompañados por su representante legal, Nuria Kippes. El encuentro se produciría en la Fiscalía, desde las 9:30, y participarían otros funcionarios.

En diálogo con EL LIBERAL, el joven manifestó que pese a que la policía trabajó en el lugar, junto a su familia confía en que nuevas pericias contribuirán a la verdad de lo sucedido.

Los hermanos

“Con Luciana éramos ocho hermanos en total. Ella era una chica muy alegre. Tenía una sola amiga, a quien le contaba sus cosas”, señaló vía telefónica.

“Una semana después, nos quedan muchas preguntas. Por ejemplo, no sabemos qué pasó con la llave de su motocicleta, la cual habría aparecido a casi 200 metros del hospedaje”, subrayó. Aún así, aclaró, “el vehículo fue secuestrado y está alojado en la Comisaría 20”.

Visiblemente dolido, José Sequeira explicó: “No queremos hablar mucho y preferimos esperar a reunirnos con la fiscal, junto a nuestra abogada (Nuria Kippes). Hemos hablado con los médicos y más o menos nos explicaron lo que pudo haber pasado”, ahondó.

“Esperamos y lo único que puedo decirle en nombre de mi familia, es que queremos Justicia y conocer la verdad. Lo que le ha sucedido a mi hermana”, enfatizó.

Por el crimen está detenido un joven, hijo de un policía. Ayer se supo que tres profesionales ejercen ya su defensa.

“Dos almohadas cubriéndola”, declaró testigo

“Dos almohadas cubriéndola”, declaró testigo

El propietario del hospedaje habría declarado en la policía que el día del hecho, su esposa abrió la puerta de la habitación y vio a la joven “sobre la cama, en posición cúbito dorsal toda ensangrentada y en estado de inconsciencia. Expulsaba espuma por su boca y encima de la misma (tenía) dos almohadas como cubriéndola”.

En su inmueble, la víctima permaneció el lunes 14 de junio, entre las 18 y 19. Con ella estaba el acusado, un joven de 17 años. El inmueble representa un escenario clave para la fiscal Vanina Aguilera.

Testimonio

Ante los efectivos, el testigo habría indicado que junto a su esposa residen en Villa Atamisqui hace dos años. Explotan en Córdoba y Sarmiento, B° Lagunita Sur, cuatro monoambientes y cuatro habitaciones numeradas. Alquilan por hora, día o mes.

El lunes 14, ahondó, le llegó un mensaje de whatsapp (casi a las 17), preguntándole precios y horarios. Del otro lado, según el testigo, era una mujer que acordó ingresar a las 18 por una hora, sin identificarse, añadió el sujeto en la Seccional N° 20.

Moto roja

El dueño del lugar dijo que luego, arribaron en una motocicleta roja un joven y una jovencita. El propietario del lugar le habría entregado las llaves de una habitación al muchacho, quien vestía campera marrón con rasgos negros, un jean azul y le cubría casi todo el rostro un barbijo negro. A la acompañante no la vio, aclaró.

Una hora después, la esposa del testigo fue a verificar si la habitación seguía ocupada, para así higienizarla, hondó el individuo, como lo hacen habitualmente.

En efecto, su esposa habría golpeado la puerta, pero nadie le respondió. Luego, abrió la puerta e ingresó. Así, “pudo observar que una persona de sexo femenino se encontraba sobre la cama de cubito dorsal toda ensangrentada en estado de inconciencia, expulsando espuma de su boca y encima de la misma dos almohadas como cubriéndola”, ratificó. Dijo que entonces de inmediato se comunicaron con el hospital distrital.

La moto de la joven, a las 18, según vecina del albergue

Una vecina que reside a pocos metros del hospedaje también declaró en la Seccional N° 20. Brevemente, habría manifestado que cerca de las 18, una persona de sexo femenino estacionó una motocicleta negra frente a su domicilio.

Conversando

Luego arribó un hombre en una moto roja y también estacionó junto a la otra unidad. Las dos personas habrían quedado conversando y la testigo ingresó a su vivienda.

Media hora después, la testigo salió a la vereda. La motocicleta roja estaba ya estacionada frente al hospedaje y la negra, aún frente a su casa.

Finalmente, casi a las 20 vió que la moto roja ya se había retirado del frente del hospedaje, pero la negra continuaba frente a su vivienda.

La defensa pedirá una autopsia psicológica, testimonios de amigos/as y apertura de los celulares de los dos jóvenes

Uno de los abogados defensores del detenido reveló que ofrecieron un perito de parte “y solicitaremos testimonios de los amigos de la víctima, un informe socio ambiental, historia clínica, una autopsia psicológica e informes de mensajes de whatsapp y registro de llamadas entre ambos jóvenes”.

En diálogo con EL LIBERAL, Carlos Ríos López (los otros son José Agüero y Oscar Chazarreta) manifestó: “Vamos a acreditar que nuestro representado no tuvo móvil, motivo, de muerte” y “que entre ellos nunca hubo relación de subordinación, es decir no es posible que el proceso sea investigado en un contexto de género”.

Estado de la investigación

Para el letrado, “la investigación es incipiente. Ahora, nuestro perito trabajó con la junta médica que tuvo a su cargo la autopsia y cuyo resultado posiblemente esté listo entre jueves o viernes”, adelantó.

Consultado sobre su defendido, Ríos López señaló que “está alojado en el Centro de Guarda para Jóvenes en Conflicto con la Ley. él y la víctima se conocían desde jardín de infantes. Fueron amigos de toda la vida”, dijo.

Brevemente, el letrado subrayó: “Lamentamos profundamente la muerte de esta joven. Nuestro deber, como auxiliares de la Justicia, será trabajar en la búsqueda mutua de la verdad”, al tiempo que enfatizó: “Vamos a pedir la aplicación del Régimen Penal de la Minoridad” y, urgente, testimoniales de todos los amigos/as de ambos”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy