Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a tres peruanos que llevaban 15 mil dólares sin documentación

22/06/2021 11:11 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a tres peruanos que llevaban 15 mil dólares sin documentación Detuvieron a tres peruanos que llevaban 15 mil dólares sin documentación

El día de ayer uniformados del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional, mientras efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional 34 altura kilómetro 789, en la localidad de Pozo Hondo, detuvieron la marcha de un “taxi” en el que viajaban tres ciudadanos (dos hombres y una mujer), de nacionalidad peruana, desde Jujuy hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al realizar el control de rutina, los uniformados hallaron sobre un bolso de mano una campera, en cuyo interior había varios dólares. Tras solicitar documentación legal que avale el traslado de los billetes, el dueño de la campera expresó no tenerlos.

De inmediato se dio participación a la Justicia y tanto los ciudadanos como el dinero fueron trasladaron hasta la sede. Con el apoyo del Grupo de Delitos Económicos, se contabilizó un total de 15.113 dólares que fueron incautados.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 Santiago del Estero, se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 25.246 “lavado de activos” y el involucrado quedó en libertad supeditado a la causa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy