×

La mamá de Guadalupe dijo escuchar la voz de la niña por teléfono

Ahora, tratan de dar con el teléfono donde se originó el llamado.

- 14:08 Policiales

La madre de Guadalupe, la niña de 5 años buscada desde el lunes 14 de junio en San Luis, dijo que la familia recibió una "prueba de vida" a través de una comunicación recibida por su ex mujer.

"Era la voz de mi hija", le dijo la mamá de la nena a Eric Lucero. Aparentemente, la llamada habría sido hecha desde un teléfono mexicano.

El abogado de la madre, Santiago Olivera Aguirre, contó que en el llamado "nadie le habló y había una vocecita de fondo", que pertenecería a Guadalupe. "El doctor (en referencia al juez de la causa) nos pidió que no diéramos información", se excusó el letrado ante la prensa.

La mujer denunció que durante la madrugada de este martes recibió mensajes por medio de la aplicación WhatsApp desde un número de México. La comunicación, fue realizada con un tratamiento de "tu", lejano al rioplatense "vos".

"Quieres de regreso a Guadalupe viva????", le escribió el desconocido a la madre de la niña, quien respondió "si"; "Tu eres la madre??", volvió a inquirir; "Si lo soy", expresó Yamila; "Estás sola?", fue el siguiente interrogante y la respuesta "Si lo estoy", a lo que siguió una frase intimidante: "Quieres tenerla de regreso".

Según se conoció en forma extraoficial, las primeras averiguaciones apuntan a que se trata de una línea de "alta peligrosidad", vinculada a secuestros extorsivos.


Más noticias de hoy