Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Robaron placas de bronce puro, valuadas en alrededor de un millón de pesos en dos cementerios

30/06/2021 01:00 Policiales
Escuchar:

Robaron placas de bronce puro, valuadas en alrededor de un millón de pesos en dos cementerios Robaron placas de bronce puro, valuadas en alrededor de un millón de pesos en dos cementerios

Los delincuentes no perdonan ni los camposantos. Tal es el caso del cementerio local (ver nota aparte) y del privado de la localidad de La Aguada, distante 7 kilómetros al sur de Las Termas, donde los malvivientes ingresaron, violaron las tumbas y robaron todos los elementos de bronce que encontraron a su paso.

También te puede interesar:

El lamentable hecho fue descubierto en la mañana de ayer, cuando empleados de la mencionada necrópolis observaron que de varias bóvedas y monumentos habían desaparecido las placas de bronce.

En un conteo rápido, pudieron advertir que se sustrajeron entre 60 y 70 placas de bronce, valuadas en un estimativo de entre 12 mil y 14 mil pesos cada una, lo que asciende a un total de 900.000 pesos, aproximadamente.

También advirtieron los faltantes de crucifijos de bronce, estos valuados entre 3 mil y 5 mil pesos. Además se llevaron todo elemento de bronce.

Los ladrones habrían actuado durante la noche, pese al intenso frío que se registraba en ese horario.

Desde la dirección del cementerio consideraron este acto de vandalismo como “inadmisible y reprochable”. Además, se indicó que no pudieron encontrar rastros específicos que pudieran determinar cuántas personas actuaron en el robo.

Sin huellas

Tampoco pudieron observar rastros en las inmediaciones del predio, el cual vale resaltar, está totalmente cerrado.

Es de destacar que si bien el lugar es privado, el monto que se abona es accesible para todas las familias, más allá de la situación económica que revistan. Es por ello que este robo afecta y mucho, principalmente desde la concepción de lo afectivo y emocional.

El titular de la dirección del cementerio, Toribio Sosa, radicó la denuncia en la Subcomisaría de Villa Balnearia, cuyo personal se hizo presente en el lugar donde se registró el hecho delictivo.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy