Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a una mujer que obligaba a sus tres hijas a prostituirse

02/07/2021 04:55 Policiales
Escuchar:

Detienen a una mujer que obligaba a sus tres hijas a prostituirse Detienen a una mujer que obligaba a sus tres hijas a prostituirse

Una mujer 37 años obligaba a sus tres hijas a ejercer la prostitución con clientes “seleccionados” y si éstas se negaban, las sometía a golpizas. Las adolescentes de 19, 17 y 11 años acudieron a sus vecinos para contar el calvario que vivían. Ayer, la acusada fue apresada por disposición de la Justicia.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el aberrante hecho se registró en una localidad del interior del departamento Moreno.

Efectivos policiales de Quimilí fueron alertados de la situación que atravesaban las víctimas y éstos dieron parte a los investigadores de la División Trata de Personas y Delitos Conexos.

Las averiguaciones se llevaron a cabo bajo las directivas de la fiscal interviniente, Dra. Jésica Lucas, y así llegaron al lugar señalado y detuvieron ayer a la sospechosa, acusada de “Promoción y facilitación a la prostitución en perjuicio de sus propias hijas”.

Los aberrantes detalles que se desprenden de la causa, ubican a la mujer como la promotora de la actividad delictiva, obligando a sus hijas a mantener relaciones sexuales no consentidas con desconocidos y vecinos de la zona, a quienes ella misma seleccionaba.

Recabados diversos testimonios, las niñas padecían los abusos acordados por su madre y si ellas se negaban eran agredidas físicamente. Además, una de ellas habría sido abusada desde que tenía 9 años, e incluso habría tenido un bebé como producto de esos abusos.

Cansadas de sufrir vejaciones y golpes, recurrieron a sus vecinos para pedir auxilio y durante el allanamiento realizado ayer, se procedió a la liberación de las mismas con la detención de su madre.

La Justicia ordenó que las tres víctimas fueran trasladadas a la ciudad Capital para recibir la contención necesaria y para que se les realizara exámenes médicos y así determinar el estado general de salud.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy