Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Abogado adelantó que “El Gordo Buby” no devolverá la seña millonaria a Jawahar

04/07/2021 03:07 Policiales
Escuchar:

Abogado adelantó que “El Gordo Buby” no devolverá la seña millonaria a Jawahar Abogado adelantó que “El Gordo Buby” no devolverá la seña millonaria a Jawahar

La defensa del empresario Omar Farías (“El Gordo Buby”) adelantó que denunciará “ante la Justicia y organismos provinciales” a los responsables e intermediarios en la operación comercial por U$S 200.000 celebrada por la venta de su cadena de panadería, atribuyéndoles “fraude procesal, falso testimonio, etc.”

En diálogo con EL LIBERAL, el abogado Gabriel Coronel Chalfón señaló que su cliente “obró conforme a Derecho Penal y Civil, no así el denunciante (ángel Marcial Jawahar), quien en su presentación reconoció una evasión impositiva”.

“El Gordo Buby” permanece detenido desde el 25 de junio. Jawahar lo acusó de quedarse con U$S 125.000 de la seña entregada, tras negarse a refrendar un boleto de compraventa (el 12 de mayo). En él, transfería el fondo de comercio de sus once sucursales capitalinas.

Copias de actuaciones

“Asumí la defensa en el mismo acto de declaración indagatoria y solicité copias de todas las actuaciones. Al estudiar el legajo fiscal 17190 inferí que de los hechos narrados por el denunciante y de la documentación que acompañó, habría discordancia”, señaló el abogado.

“En teoría, ha sido celebrado un contrato de seña por 9 millones de pesos que el escribano actuante dio fe pública en el instrumento pasado en su presencia, sirviendo dicho instrumento de suficiente recibo y carta de pago”, según Coronel Chalfón.

“La operación global era por $ 15.000.000. Los $ 6.000.0000 restantes se cubrirían con un automóvil 0 kilómetro, a entregarse al momento de firmarse el contrato final, 12 de mayo, según acta. Dicha seña sería mantenida hasta el 12 de mayo y se regiría por el Código Civil”, profundizó.

Boleto de compra venta

“Si ante un escribano, ambas partes acordaron una operación que se cristalizaría con la firma del Boleto de Compra Venta el 12 de mayo, no cumplida por el denunciante, mi representado hizo uso de tomar la seña, tal cual lo acordaron mediante documento”, acotó.

“Ergo, mal puede el denunciante exigir el reintegro de una seña y, a la vez, reclamar $ 17.000.000 cuando la operación era de $ 15.000.000”, aseguró. “Ya he solicitado medidas probatorias a la fiscal para llegar a la verdad e hicimos reserva de formular denuncia Penal a los responsables por fraude procesal, falso testimonio, etc”, adelantó el abogado.

“También, solicitaremos la intervención del Colegio Notarial, Dirección de Rentas de la Provincia y Afip, ya que el denunciante habría manifestado en su escrito y testimonial ser autor de un ilícito penal, es decir una posible evasión impositiva”.

órgano contralor

El abogado también requerirá que un órgano contralor clarifique entre las cifras del denunciante y sobre las que dio fe el escribano interviniente. “Como fedatario público, ergo funcionario público, dijo en el acta en la que se celebró un contrato de seña, que las partes se entregaron pesos”.

Por el contrario, el denunciante, a través del abogado Diego Lindow, sostiene lo contrario: que Jawahar dio de seña U$S 125.000, $ 17.000.000, cifra que exige le sean devueltos ante la frustrada transferencia del fondo de comercio.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy