Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ordenanza de escuela y un ex policía, enfrentados por 6 kg de droga

La marihuana iba oculta bajo los asientos de los pasajeros

La marihuana iba oculta bajo los asientos de los pasajeros..

06/07/2021 23:15 Policiales
Escuchar:

Ordenanza de escuela y un ex policía, enfrentados por 6 kg de droga Ordenanza de escuela y un ex policía, enfrentados por 6 kg de droga

La Justicia Federal ampliará hoy la declaración indagatoria a un ex funcionario policial (exonerado), detenido el 31 de mayo al mando de un remís con más de 6 kilos y medio de marihuana, cuya propiedad niega y atribuiría al ordenanza de una escuela que llevaba de pasajero, junto a su esposa e hija.

El conductor sería Franco González Alzogaray, del B° Siglo XXI, a quien la Justicia acusa por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Los pasajeros

Las imputaciones son extensivas a los dos pasajeros: Omar Leiva, alias “Bebe”, ordenanza, y a su pareja, Celeste Arce, ambos con residencia en barrio Campo Contreras Viejo.

El procedimiento fue montado el 31 de mayo, a las 22.15, en ruta 89 y avenida 25 de Mayo, ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra. Intervinieron efectivos de Drogas Peligrosas y de la Seccional N° 28.

Con luz verde del juez Federal, Guillermo Molinari, los policías requisaron el Chevrolet Corsa y descubrieron debajo de los asientos de pasajeros 8 paquetes rectangulares embalados con nylon negro y cinta adhesiva, que contenían una sustancia compactada pardo verdosa.

Filtro químico

Materializada la prueba de orientación de campo, los expertos confirmaron que se trataba de marihuana. Al ser pesada, se estableció que se trataba de 6.533 kilos, se supo.

Los tres adultos fueron detenidos y una hija, de 5 años, de la pareja fue entregada a otro familiar.

Al ser indagado, el ex policía se habría abstenido de declarar, por consejo de su abogado defensor, Sergio Brandán.

Pese a ignorarse su versión, se estima que atribuiría la propiedad de la marihuana al ordenanza.

Devolución

Enfrente, la abogada Nuria Kippes representa a Leiva y la defensa oficial, a Arce, trascendió.

Al declarar, el ordenanza habría manifestado que el viaje le costó $ 6.000, entre Capital y la ciudad de Quimilí, Moreno.

Añadió que no tuvo relación con la marihuana, dejando entrever que el ex policía sería el responsable.

Lo que a la Justicia le cuesta develar es el lugar donde el remís fue acondicionado para camuflar los 8 paquetes con marihuana.

Aquellas verdades que no puede obtener confía en descubrirlas ni bien se concrete la apertura del contenido de los celulares.

Han sido incautados en el procedimiento. Y los expertos trabajan, en procura de establecer roles individuales en el “negocio”, asumiendo que los tres serían cómplices.

Deudas, aprietes y seguimiento al remisero

Drogas Peligrosas investigaba a los protagonistas de este caso, desde hacía casi dos meses antes del procedimiento en Suncho Corral.

De los informantes y del entrecruzamiento de llamados telefónicos, se desprendía que eran habituales los viajes del aludido remís hacia la ciudad de Quimilí.

Una corriente policial deslizó que uno de los tres detenidos enfrentaba deudas, cuyo pago le era exigido por aquellos días.

La ruta del 31

Asimismo, se supo que el 31 de mayo el Chevrolet Corsa pasó por frente de la Seccional N° 28 y que Drogas Peligrosas ya sospechaba que el viaje incluiría la entrega de una importante cantidad de drogas.

Tal cual, la unidad regresó después de las 22. Ya los esperaban y el resto devino en puro formalismo, dentro de un desenlace ya previsto por los uniformados en esencia, más no en la forma.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy