Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desarticulan varias fiestas, riñas de gallos, carreras cuadreras y torneo de fútbol

12/07/2021 01:25 Policiales
Escuchar:

Desarticulan varias fiestas, riñas de gallos, carreras cuadreras y torneo de fútbol Desarticulan varias fiestas, riñas de gallos, carreras cuadreras y torneo de fútbol

La Policía de la provincia concretó numerosos procedimientos durante la madrugada de ayer y en el resto de la jornada para desbaratar reuniones sociales, riñas de gallos, campeonatos de fútbol, carreras cuadreras y otros eventos no autorizados e imputaron a los responsables, además de secuestrar bebidas, equipos de sonido y vehículos.

Uno de los hechos tuvo lugar en la ciudad de Clodomira, cuando los uniformados tomaron conocimiento de que se estaba desarrollando un campeonato de fútbol en la localidad de María Elena, a donde acudieron rápidamente, encontrando un gran número de personas, quienes al advertir la presencia policial huyeron a las corridas hacia las zonas montuosas abandonando tres motocicletas, bebidas y una pelota de fútbol. Como parte del operativo se logró demorar a un hombre de 46 años de apellido Céliz a quien, por disposición del fiscal de turno, Dr. Hugo Herrera, se le imputó el artículo 205 del Código Penal Argentino.

Las Termas

Otro de los eventos fue detectado en las primeras horas de la madrugada de ayer en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, cuando personal de la Comisaría Comunitaria N° 50, realizaba recorridos preventivos, advirtiendo un automóvil estacionado en el patio delantero de un domicilio con música en alto volumen y una cantidad considerable de personas consumiendo bebidas alcohólicas alrededor del rodado.

En esos momentos, viéndose sorprendidos por los uniformados, los asistentes emprendieron la fuga por los patios traseros, hacia otras propiedades colindantes abandonando el vehículo en cuestión, dos motocicletas y bebidas.

El fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, dispuso que se identifique a la propietaria, la cual resultó ser de apellido Juárez de 39 años, y se la impute por violación al artículo 205 del Código Penal Argentino, así como también se proceda al secuestro de los vehículos mencionados.

Capital

En tanto en el barrio Huaico Hondo, al norte de la ciudad Capital, personal de la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo puso fin a una reunión social de la cual participaban once personas, procediendo al desecho de bebidas de graduación alcohólica, el secuestro de un equipo de sonido y la identificación de los asistentes, medidas ordenadas por el fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles.

Riña

En la ciudad de Clodomira ayer, alrededor de las nueve de la mañana, personal de Comisaría Comunitaria N° 16 tomó conocimientode que en el paraje Cóndor Huasi, se desarrollaba una riña de gallos por lo que de inmediato se hicieron presentes en el lugar constatando la veracidad de la novedad, notando la presencia de treinta personas quienes emprendieron su fuga por zonas montuosas, logrando dar alcance a un ciudadano de 40 años de apellido Bravo, el cual fue demorado y trasladado a sede policial al igual que un motovehiculo y una bicicleta que fueron abandonados en el lugar en calidad de secuestro, por disposición del fiscal Dr. Pablo Moya.

A los pocos minutos el mismo personal continuó con los operativos, dirigiéndose a la localidad Negra Muerta, donde se estaba desarrollando una carrera de caballos con asistencia de público, quienes al advertir la presencia de las unidades móviles en la zona emprendieron su huida por distintos caminos y senderos con tres animales equinos.

Como parte del operativo, se interceptó a un hombre de nacionalidad colombiana domiciliado en la ciudad de Clodomira, el cual por disposición del Dr. Moya fue alojado en sede policial en calidad de demorado y el secuestro dos motovehiculos que se encontraban estacionados entre la vegetación.

Pellegrini

Por otro lado, en la localidad de Santo Domingo, departamento Pellegrini, personal de la Subcomisaría Comunitaria El Mojón, dio por finalizada una reunión social con la asistencia aproximada de quince personas, quienes compartían bebidas alcohólicas sin respetar ninguna medida sanitaria. Las mismos se dieron a la fuga internándose en las zonas montuosas abandonando dos motocicletas y un equipo de audio, siendo interceptados los ciudadanos Villarreal de 21 años y Orellana de 29, quienes se encontraban en avanzado estado de ebriedad.

Consultado el fiscal de turno, Dr. Robles, dispuso que se aloje en sede policial a los dos hombres hasta que recobren la lucidez, se los impute por violación al artículo 205 y se proceda al secuestro de los rodados mencionados y el parlante.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy