Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ratifican prisión preventiva a "banda" por golpe de $2.413.080 a Servisur

19/07/2021 23:44 Policiales
Escuchar:

Ratifican prisión preventiva a "banda" por golpe de $2.413.080 a Servisur Ratifican prisión preventiva a "banda" por golpe de $2.413.080 a Servisur

La Cámara de Apelaciones rechazó todos los planteos de nulidad, faltas de mérito y libertad, presentados por la defensa a favor de los cinco detenidos,  en la investigación por el audaz atraco a la empresa Servisur, consumado la mañana del 12 de noviembre del 2019 con un botín de $2.413.080.

Ello fue notificado ayer a las partes. La resolución es extensa y lleva las firmas de los vocales Luis Lugones y Sandra Generoso.

Por ello, el alto cuerpo confirmó la prisión preventiva en contra de Marcelo Campos y Luis Serrano, ambos funcionarios policiales en actividad; también para Bruno Rubín, policía exonerado; para Iván Díaz Páez, técnico en celulares y Marcos Villalba, presunto ideólogo del atraco y también policía exonerado.

El golpe

Según la investigación fiscal, a las 8 de la mañana del 12 de noviembre dos tesoreros de Servisur ascendieron a un remís desde la base de la firma en avenida Belgrano y Solís. En dos bolsos depositaron $2.413.080 para ser depositados en diferentes cuentas bancarias para la compra de combustible.

El auto circulaba por Belgrano y giró a calle Dorrego y antes de 24 de Septiembre una camioneta Ford Ecosport se interpuso en la calle. El conductor del remís frenó. Aparecieron dos motochorros en enduros y les apuntaron con armas de fuego y exigieron el dinero.

Huyeron en las motos. Antes, se apoderaron del dinero y escaparon abriendo fuego en contra del remís y la Ecosport, en cuyo interior tenía bidones de combustible y una garrafa. Por fortuna, no explotó.

Primero, cayeron presos numerosos hombres. Solo quedaron detenidos, Campos, Rubín, Serrano y Páez Díaz. El 2 de julio de ese mismo año fue apresado Marcos Villalva, al ser interceptado en el B° Siglo XXI.

"Robo doblemente calificado, agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda", serían los cargos que la Fiscalía le endilga al grupo.

Los abogados defensores, Dres. Gilberto Perduca, Luis Barraza, César Barrojo y Miguel Torres analizarán el fallo para evaluar si apelan. Barraza adelantó que interpondría un recurso de aclaratoria, trascendió al cierre de esta edición.

La defensa precisaría fundamentos en la resolución, en especial a los planteos de falta de mérito de los cincos detenidos. Todos están alojados en la ex Fandet. Ahora, hay una corriente de abogados resuelta en esperar que se cumplan los dos años de detención y pedir el cese de prisión. Otra, el juicio oral y público.

El tribunal rechazó todos los escritos de la defensa

El alto cuerpo resolvió: "… rechazar todas y cada una de las nulidades interpuestas". También, "... los recursos de apelación deducidos por las defensas técnicas y por el Ministerio Público Fiscal", se supo. "… Confirmar en todas sus partes la resolución dictada por el juez de Control". Más adelante, la Cámara también rechazó "todas las nulidades interpuestas"; "… los recursos de apelación de las defensas técnicas y por el Ministerio Publico Fiscal" y en consecuencia, confirmar la resolución dictada por el juez de Control y "… rechazar el pedido de sobreseimiento solicitado".

El "botín" jamás pudo ser recuperado

En el caso del asalto a Servisur, el dinero nunca apareció y solo subyacen escuchas telefónicas situándolo en algún "aguantadero" en los B° El Vinalar o Smata. De los diálogos entre los sujetos se desprende que el "botín" fue llevado por uno de los motociclistas, que aceleró hacia el oeste de la ciudad, a sabiendas que las motos ya habían sido identificadas por los policías de la investigación.

En una de las charlas, el maleante ofrecía dinero a quien lo resguardase de una temida caída, en medio de una hora de tensión con numerosos investigadores buscándolos. Luego, los delincuentes se habrían trasladado a una casa del B° 8 de Abril, a la que consideran "bunker" y cuyos ingresos fueron captados por cámaras de seguridad de las casas vecinas. Allí se sustenta la batalla de la Fiscalía con la defensa: los abogados sostienen que no todos los detenidos pueden ser imputados como autores materiales del asalto, ya que solo dos hombres se apoderaron del dinero y huyeron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy