Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a un sospechoso por el brutal crimen del docente santiagueño

21/07/2021 02:10 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a un sospechoso por el brutal crimen del docente santiagueño Detuvieron a un sospechoso por el brutal crimen del docente santiagueño

Un joven de 25 años, expareja de Ceferino Galván (45), el docente santiagueño hallado estrangulado el jueves en un departamento de la localidad bonaerense de San Miguel, fue detenido como sospechoso del crimen, luego de que se descubriera una filmación en la que aparece entrando y saliendo del edificio donde ocurrió el crimen.

El acusado fue identificado como Oscar Alcides Farías (25) , quien fue detenido ayer a la madrugada, cerca de las 5, en un domicilio de la localidad de José C. Paz, acusado del homicidio del docente Galván, oriundo de Monte Quemado.

Los pesquisas estaban tras sus pasos a raíz de diversas pruebas obtenidas en el marco de la investigación, entre ellas las imágenes de las cámaras de seguridad que lo filmaron cuando ingresó y se retiró del edificio de la víctima horas antes de que fuera hallada asesinada el jueves 15 de julio último.

En las filmaciones, se ve a un joven que ingresa al palier del edificio con una mochila, gorro azul, buzo oscuro, jeans y zapatillas rojas, luego aborda el ascensor y más tarde se retira y el encargado del edificio le abre la puerta.

Durante el operativo en el que fue detenido, los pesquisas secuestraron las prendas de vestir con las que se lo vio entrar al edificio, además de siete tarjetas Sube y un teléfono celular.

No obstante, en el domicilio no se hallaron los elementos de valor robados de la casa de Galván, dijeron los voceros.

El acusado quedó a disposición de la fiscalía 20 de Malvinas Argentinas, a cargo de Gustavo Carracedo, que lo indagará hoy, señalaron las fuentes judiciales consultadas.

El hallazgo del cuerpo de Galván se produjo el jueves pasado al mediodía en un inmueble ubicado en avenida Presidente Juan Domingo Perón al 1600, en pleno centro de dicha localidad del noroeste del Gran Buenos Aires. Voceros judiciales informaron que Galván era docente de una escuela primaria de la localidad de Tortuguitas, y fueron las autoridades del colegio quienes iniciaron las gestiones para localizarlo, ya que no se había presentado a dar clase y no podían comunicarse con él.

El hombre fue hallado ahorcado dentro de su departamento, semidesnudo, por lo que de inmediato se preservó la escena y se iniciaron las actuaciones por el homicidio calificado.

De acuerdo con las fuentes, en el domicilio no fue hallado el elemento con el que ahorcaron a la víctima y se detectó el faltante de varios objetos de valor.

 

Cómo llegaron al acusado y lo que lo unía con la víctima

Galván era oriundo de Monte Quemado, departamento Copo, vivía solo en San Miguel y, de acuerdo con los pesquisas, había estado en pareja unos meses con el ahora detenido, a quien había conocido por redes sociales.

Los investigadores lograron llegar al sospechoso a partir del análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad y de los testimonios del entorno del maestro, lo que permitió que pudieran identificarlo.

El miércoles, día que se habría producido el hecho, el sospechoso abandonó el edificio con un televisor y bienes.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy