Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cuenta regresiva al juicio contra tres amigos, acusados de abusar de adolescente en fiesta privada

21/07/2021 02:47 Policiales
Escuchar:

Cuenta regresiva al juicio contra tres amigos, acusados de abusar de adolescente en fiesta privada Cuenta regresiva al juicio contra tres amigos, acusados de abusar de adolescente en fiesta privada

Tres jóvenes de Monte Quemado serán juzgados próximamente, acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años, a quien habrían embriagado previamente.

Según la investigación de los fiscales Gabriel Gómez y Santiago Bridoux, una fiesta nocturna se realizó el 19 de febrero del año 2019 en un barrio alejado de la zona céntrica.

En la madrugada del día 20, la adolescente se descompenso y fue internada en el Hospital, ocasión en la que habría confiado a su familia y médicos que tres conocidos la emborracharon, la condujeron a una habitación y la atacaron sexualmente, confiaron los voceros policiales.

Urgente, fue interpuesta la denuncia y los tres individuos fueron detenidos por pedido del fiscal. Durante varios meses, la batalla judicial giró en torno a dos escenarios diametralmente opuestos: para la Fiscalía, hubo abuso; en tanto, la defensa sostuvo la hipótesis del sexo consentido, aún pese a resultar inobjetable la minoría de edad de la victima.

Las imputaciones

"Abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas", son los cargos dominantes en los que se debatirá la suerte de los tres acusados.

De entre las dos hipotesis surgiría una tercera teoría. La joven se habría trasladado a la vivienda para tomar unas copas con los conocidos. Una amiga, hermana de uno de los detenidos, habría obrado de "puente" entre todos y una vez embriagada fue apartada hacia una habitación.

Después de que fuese abusada, habría arribado un cuarto joven aparente pareja de la víctima, ocasión en que ella fue rescatada y conducida al nosocomio, con un evidente cuadro de descompensación.

Con los tres sujetos ya detenidos, semanas después la Justicia local les dictó sendas prisiones preventivas, pero la larga batalla incluyó múltiples planteos. El último, llegó a consideración de la Cámara de Apelaciones, integrada por los vocales Sandra Generoso, Gloria Cárdenas y Raúl Romero.

Decisión del tribunal

La resolución fue notificada en la víspera. En ella, el alto cuerpo resolvió no hacer lugar "al recurso de apelación contra la resolución emitida el 22 de diciembre del 2020", en cuyos articulados se dispuso la elevación a juicio de los tres imputados.

Tampoco, los vocales hicieron "lugar a la apelación interpuesta contra la resolución del 19 de febrero del 2021, en la cual no se hizo lugar al cese de prisión, solicitada a favor de los tres imputados". El abogado de los tres imputados, José López, adelantó que interpondrá un recurso de casación, con lo cual la fecha de juicio asoma incierta. Por ende, la investigación quedaría a consideración de otro tribunal.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy