×

Atacaron a dos policías al requisar a cinco jóvenes que llevaban cocaína y marihuana

Los funcionarios recibieron golpes de los involucrados y otros, ajenos al procedimiento. Un efectivo sufrió patadas en la nariz, labios y pómulos. Tres sujetos presos y dos prófugos.

- 04:23 Policiales

Dos policías de la Departamental 13 fueron atacados a golpes anoche en el Bº Obrero, al intentar identificar a cinco individuos, a quienes después les fueron secuestradas drogas.

Según el procedimiento, mientras los funcionarios realizaban controles de rutina vieron a cinco jóvenes que consumían bebidas alcohólicas en la calle, junto a una motocicleta Honda.

Los uniformados se detuvieron y les solicitaron la documentación correspondiente. Uno de los sujetos habría indicado que carecía de ella. Entonces, los uniformados pidieron a otras áreas de la fuerza investigar la unidad.

En ese instante, un individuo subió a la moto e intentó fugarse, pero los policías lo evitaron. Otro sujeto tomó desde atrás al efectivo que actuó, integrante del Escuadrón Táctico Motorizado, y lo derribó al piso.

No conforme, le habría propinado patadas en su rostro y causado heridas en el labio, nariz y pómulos.

De inmediato se solicitó apoyo y llegaron otras unidades que redujeron a los cinco individuos. La situación se tornó más violenta cuando desde casas vecinas comenzaron a salir más personas, entre ellos diez mujeres que agredieron al personal policial.

En el desconcierto, dos jóvenes se dieron a la fuga y los otros tres quedaron presos. Una vez en sede policial fueron identificados como Agustín R. (18), Ramón Yedro (40), con domicilio en la localidad de Vilelas y Nahuel R. (22 años).

Cacheo

Al ser requisados les habrían sido secuestrados un paquete de cigarrillos, tres encendedores, $ 182, un envoltorio de nailon con una sustancia vegetal verdosa, otro con sustancias blanquecina. Se solicitó la intervención del personal de la División Drogas Peligrosas para el trabajo de campo y los resultados arrojaron positivos a marihuana y cocaína.

La fiscal de turno, Dra. Florencia Garzón, dispuso anoche que se le reciba la denuncia al policía agredido y que los tres sujetos quedaran aprehendidos, en principio por “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones” y quizá “tenencia de estupefacientes”.l


Más noticias de hoy