Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Habría abusado de sus hijos de 2 y 6 años y el celular lo delató

La Fiscalía ganó preciado tiempo para profundizar la causa

La Fiscalía ganó preciado tiempo para profundizar la causa.

22/07/2021 01:40 Policiales
Escuchar:

Habría abusado de sus hijos de 2 y 6 años y el celular lo delató Habría abusado de sus hijos de 2 y 6 años y el celular lo delató

La Cámara de Apelaciones confirmó ayer la prisión preventiva en contra de un individuo, acusado de abusar sexualmente de sus dos hijos menores.

Durante una audiencia, la fiscal Yésica Lucas, integrante de la unidad de Abuso Sexual y Delitos contra la Integridad Sexual, se opuso a los planteos de la defensa de un hombre acusado de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de sus dos hijos niños.

La investigación se inició el 26 de junio de 2020 en la ciudad Capital. En principio, el sujeto fue detenido por el delito de "intimidación pública", deslizaron los voceros policiales.

Le fue secuestrado un celular y la policía encontró fotografías de pornografía infantil. Por disposición de la fiscal Lucas, urgente fue abierta otra causa.

Luego de tareas investigativas y las actuaciones de rigor, se determinó que las imágenes correspondían a sus hijos de 2 y 6 años, quienes sufrían vejámenes sexuales por parte de su padre.

Fue interpuesta una denuncia y el hombre acabó privado de la libertad. La Fiscalía se rodeó de un grupo de expertos, entre psicólogos, asistentes sociales y policías experimentados.

La fue dictada luego la prisión preventiva y su defensa apeló. Con ello, forzó las actuaciones a un tribunal superior.

El Tribunal compuesto por Raúl Romero y Olga Gay rechazó ayer los planteos de nulidad de la defensa del imputado y confirmó la prisión preventiva por lo cual continuará privado de su libertad y la fiscal avanzará en el proceso.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy