×

Apresaron al supuesto homicida del pensionado en Donadeu

Los uniformados secuestraron dinero, una escopeta, que estaba escondida dentro de un corral, y la ropa que el supuesto asesino utilizó cuando cometió el hecho.

- 02:38 Policiales

Luego de varias horas de trabajos investigativos, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda logró apresar al supuesto homicida del pensionado -de 60 años- quien fue ultimado el domingo pasado en Donadeu, localidad distante unos 20 Kilómetros de la ciudad de Campo Gallo (Alberdi).

Los detectives comenzaron a investigar el caso cuando se tomó conocimiento de que Rolando Bonifacio Paz - un pensionado que se dedicaba a la venta de carbón y a la crianza de ganado menor-quien recibió un disparo en el pómulo izquierdo, con una escopeta.

Además, los perdigones se terminaron por incrustar en las maderas del techo de la vivienda. También se encontró un cofre de madera con su traba de seguridad violentada y debajo de una almohada, la suma de 27.500 pesos.

Con estas primeras pistas, una comisión policial se hizo presente en el lugar y comenzó un pormenorizado trabajo investigativo y cuando los expertos realizaron una inspección en la escena del crimen, notaron la ausencia de dinero y de una motocicleta.

A raíz de las entrevistas realizadas en la zona, determinaron que Carlos Alberto Gómez, un residente en la localidad, curiosamente habría dejado de concurrir a lugares habituales, desconociéndose su paradero.

Además, los testigos coincidían al decir que lo habían visto en las cercanías de la casa Paz los días anteriores, antes de que se supiera de su muerte.

Las sospechas fueron en aumento y el juez de Control y Garantías Darío Alarcón, firmó un oficio judicial que ordenaba la detención del sospechoso, quien fue encontrado cuando caminaba por Ruta Nº117.

Durante el allanamiento realizado en su casa se secuestraron prendas de vestir, la suma de 19 mil pesos y un teléfono celular que estaban en el interior de una bolsa plástica, y enterrados en el fondo de un corral para animales.

Un rastrillaje por la propiedad, condujo a los sabuesos hacia una zona montuosa en la parte posterior del inmueble donde se encontró una escopeta con culata de madera marrón claro y sin numeración visible, arma de fuego que habría sido utilizada para cometer el crimen.

Por último, en otra inspección del terreno, a unos 130 metros al norte de la casa de la víctima, los policías hallaron en una senda de animales, una motocicleta Honda Biz roja, sin dominio colocado, con su llave en el tambor, un casco blanco y un par de guantes, elementos que serían de propiedad de la víctima.

Las averiguaciones continúan y buscan a un supuesto cómplice.


Más noticias de hoy