Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Confirman la prisión preventiva para el doble femicida Jorge Vidal Fecha

24/07/2021 01:50 Policiales
Escuchar:

Confirman la prisión preventiva para el doble femicida Jorge Vidal Fecha Confirman la prisión preventiva para el doble femicida Jorge Vidal Fecha

Medio año después del horror, la Cámara de Apelaciones confirmó ayer la prisión preventiva que pesa en contra de Jorge Vidal Fecha, quien el 11 de enero asesinó a tiros a su expareja, Yésica Viviana Palmas, y a su madre, Felipa Antonia Correa, en el B° El Porvenir.

Con ello, el alto cuerpo ratificó la resolución de la jueza Valeria de los ángeles Díaz, quien dictó la prisión preventiva para Fecha el 2 de febrero, al imputársele "doble homicidio agravado por femicidio en concurso real", reprimido con prisión perpetua.

De acuerdo con los fiscales Santiago Bridoux y Gabriel Gómez, el basamento de la doble tragedia fue sed de venganza, por su expareja y odios nunca cicatrizados atinentes a la segunda víctima.

Fin de la relación

La hipótesis fiscal es que Fecha perseveró para que Palmas lo perdonase y regresara a convivir. Como ello no sucedió, la mañana del 11 de enero buscó una escopeta; recorrió casi 20 kilómetros desde una zona rural y se presentó en motocicleta en el B° El Porvenir.

Primero, encontró a Palmas en casa de una amiga. El sujeto le dio un beso al hijo de ambos, ordenó a la amiga no inmiscuirse y disparó contra Palmas, relataron los testigos presenciales al declarar ante la Fiscalía.

Fecha ascendió a la moto y siguió el viaje. Llegó a la casa de Antonia. Dispersó a familiares, entre ellos un hijo adolescente, y también atacó a tiros a la madre de su expareja, quien en ese instante fue conducida al hospital local. Vanos resultaron los esfuerzos de enfermeros y médicos.

Madre e hija dejaron de existir a los pocos minutos. Con la ciudad convulsionada, fecha regresó a su casa. Informó a su padre lo que acababa de hacer y un hermano lo acompañó para entregarse en la Seccional 22.

Se viene el juicio

Ahora, un tribunal reforzó la posición fiscal, quien prepara un cúmulo de pruebas científicas sobre las cuales edificar un proceso que en juicio oral debería terminar en una condena a prisión perpetua. El debate prevé pruebas científicas como autopsia, análisis de sangre, ADN, secuestro del arma de fuego, de las prendas de vestir y otras. También, las declaraciones de casi 20 testigos y otras no menos trascendentes para el destino final de Fecha.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy