×

La policía puso fin a dos fiestas clandestinas

En ambos eventos, se encontraban menores de edad.

- 19:31 Policiales

El primer hecho tuvo registro en horas de la madrugada de hoy, cuando personal de Comisaría Comunitaria Nº 12 tomó conocimiento sobre el desarrollo de una fiesta no autorizada en una zona de fincas del barrio Tabla Redonda de la ciudad de La Banda.

Tomando intervención personal de la División Prevención y Protección Contra el alcoholismo, se hicieron presente en el lugar constatando que se consumían bebidas alcohólicas y la participación de varios menores de edad, dando por finalizado el evento de forma inmediata.

Consultado el fiscal de turno Dr. Hugo Herrera, el mismo dispuso que se restituya a los menores a sus familiares, el secuestro de la totalidad de las bebidas, del equipo de música y que las personas mayores de edad sean trasladadas a sede policial a los fines de ser debidamente identificados, en tanto a la propietaria de apellido Chazarreta fue notificada del inicio de acciones judiciales por la violación del artículo 205 del Código Penal Argentino y del labrado de acta de infracción a la ley Provincial Nº 4547 de Lucha Contra el Alcoholismo .

El otro evento fue detectado en horas del mediodía de este domingo cuando se observó que en la vereda de un salón de fiestas ubicado en la avenida Belgrano del barrio San Martin se encontraban estacionados varios vehículos escuchándose música en alto volumen que emanaba desde su interior.

Inmediatamente se mantuvo entrevista con un hombre de 41 años de apellido Ruiz, el cual manifesto que su hijo es Disc Jokey y que se encontraba filmando un video en el interior, observándose alrededor de 18 niños quienes no portaban el tapabocas colocado, no conservaban el distanciamiento recomendado como medida sanitaria ni contaba con la ventilación cruzada obligatoria.

Consultada la fiscal de turno Dra. Cecilia Guido, dispuso el secuestro preventivo de todos los automóviles, que los menores sean restituidos a sus familias y que tanto el organizador y el propietario del local sean trasladados a sede policial para identificarlos y notificarlos del inicio de sumario judicial por violación al artículo 205 del Código Penal Argentino. En tanto calidad de vida Municipal clausuró el local preventivamente por no contar con los permisos correspondientes.



Más noticias de hoy