Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Friense roció con alcohol a su expareja, le prendió fuego y le disparó sin piedad con un revólver

26/07/2021 00:57 Policiales
Escuchar:

Friense roció con alcohol a su expareja, le prendió fuego y le disparó sin piedad con un revólver Friense roció con alcohol a su expareja, le prendió fuego y le disparó sin piedad con un revólver

Enfurecido, un friense irrumpió ayer en la casa de su expareja, la insultó, roció con alcohol y le prendió fuego. La víctima resultó con quemaduras en los brazos y piernas, un ataque que sorprendió a los vecinos del B° Villa Paulina .

La pesadilla de alcohol y fuego estalló a las 2.40 en una casa de calle Fortabat al 200. Allí, Andrea Dolores, de 33 años, intentaba conciliar el sueño. En forma abrupta, irrumpió y rompió la cerradura de la puerta su expareja, Mariano "Bebo" Morales, de 33 años.

Según el procedimiento del personal de la Comisaría del Menor y la Mujer, la mujer habría revelado que el sujeto comenzó a atribuirle una historia con otro hombre. Por fortuna, señaló, su pequeño hijo no se encontraba en la vivienda.

Macabro

Despojado de toda sensatez, el femicida se habría apropiado de un rociador que contenía alcohol. Ante el estupor de Andrea, "Bebo" empezó a rociarla en distintas partes del cuerpo. Sin piedad, culminó su macabro accionar prendiéndole fuego.

Pese a que Andrea gritaba de dolor, en un escenario de llamas y humo, la barbarie de "Bebo" no había alcanzado su techo. Entonces, fue por más. Extrajo de entre sus ropas un revólver y abrió fuego contra la víctima, pero sin hacer blanco, subrayaron las fuentes policiales.

Con la mujer gritando y buscando agua, "Bebo" reaccionó y retornó parcialmente al umbral de la cordura. La ayudó a apagar las llamas y le retiró la ropa, pero la abndonó.

Con su cuerpo quemado, la víctima salió de su casa y corrió a la de su vecina, Aída Ibáñez, cuyo hijo Pablo alertó de inmediato sobre lo sucedido al padre de Andrea, Camilo Dolores.

"Bebo" huyó. Detrás, se presentó el padre de la damnificada y luego una ambulancia. Los médicos la asistieron y condujeron al Hospital de Frías.

Para entonces, la cuadra era un literal hervidero. Eran más de las 3:30 de la madrugada y nadie dormía. Arribaron policías jurisdiccionales, expertos de la División Criminalística y la fiscal Macarena Vildoza.

Los policías secuestraron una vaina servida, un plomo, un recipiente con alcohol y prendas de vestir quemadas de Andrea. Dado la magnitud de las quemaduras, los expertos planificaban anoche derivarla a la ciudad capital.

La investigación

Ahora, la Fiscalía analizaría todas las pruebas y hoy notificaría a "Bebo" sobre las imputaciones. En principio, los voceros adelantaron anoche que sería imputado por "femicidio en grado de tentativa", pese a que aún no están listas las conclusiones médicas. La conducta de "Bebo" superaría cualquier interpretación jurídica que no implicara un neto intento de asesinato.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy