Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagan a Federal y pastor, cede teoría de un ataque motochorro

26/07/2021 01:16 Policiales
Escuchar:

Indagan a Federal y pastor, cede teoría de un ataque motochorro Indagan a Federal y pastor, cede teoría de un ataque motochorro

Cuatro días después del incidente, la Fiscalía indagaría hoy al policía Federal y pastor, sospechado de atacar a tiros a un individuo presunto "motochorro", quien previamente habría intentado asaltar a una mujer con un cómplice que huyó en plena balacera.

 

Allí se sostienen las bases de la primera etapa de la investigación, ya que ahora el rompecabezas difuso incluiría un tercer sospechoso "ausente" y una batería de reacciones curiosas entre vecinos: destrucción de un arma con ácido, verdades a medias, aprietes, fotografías y hasta la teoría de un cuasi ajusticiamiento.

 

Entre "lesiones graves" y "homicidio en grado de tentativa", se debate el presente del policía David Alejandro Navarro, de 43 años, alojado en la Seccional 5ª. En tanto, la presunta víctima, Juan Iturre (30) del B° General Paz, permanece internado en el Hospital Regional, con un tiro en la pierna derecha y otro en el abdomen.

 

El suceso data del jueves pasado, poco después de las 23. El primer incidente habría tenido como epicentro las calles Homero Manzi y Juan B. Justo, del B° Juan Felipe Ibarra.

 

Vale subrayar que todo es materia de investigación de la fiscal María Alejandra Holgado y los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de Capital.

 

Desconcierto

 

Sin embargo, al arribar los efectivos hallaron a Iturre en el piso. Brevemente, habría manifestado que su amigo "Cusi" se fue del lugar "y me dejó solo". Luego, llegó una mujer y habría señalado que el herido antes intentó asaltarla y fue herido por el otro individuo, es decir el policía Federal, quien a su vez habría brindado una identidad falsa.

 

Los vecinos confirmaron la versión de la mujer, al acusar a Iturre de fracasar en su propósito de asaltarla con un cómplice. Las fiscales ya tendrían las conclusiones a las pruebas de rodizonato de sodio y los informes médicos, sobre los cuales iniciará hoy la declaración de imputado al Federal. Del mismo modo, harían lo propio con Iturre, ni bien reciban luz verde de los médicos.

 

Lo inesperado

 

Cuando todos asumían que la historia preveía solo dos "actores", surgió lo inesperado. Un vecino, canoso, se fue de su casa y un abogado presentó un hábeas corpus y eximición de prisión. Los investigadores quedaron perplejos, ya que con ello éste atrajo la atención de la Justicia.

 

No es todo. También su entorno deslizó que alguien habría destruido un arma de fuego con ácido, lo cual dejaría entrever que habría tres "actores", aún con un curioso guión, trascendió. Para mayor intriga, varias esposas habrían deslizado que el hecho fue diferente y que aún la verdad no afloró en su justa dimensión.

 

Desde ese nuevo escenario, ahora todo sería relativo. En especial, la verdad sobre el "papel" del Federal, quien habría manifestado a su entorno que él abrió fuego contra Iturre. En la práctica, habría dejado entrever que dos "motochorros" atacaron a la mujer y cayeron al piso. Apareció él, que reside a pocos metros del lugar y abrió fuego contra uno, ya que el otro huyó al instante.

 

Mal que les pese a todos, Holgado "resetearía" todo y replantearía las verdades que hasta ayer lucían inobjetables


Lo que debes saber
Lo más leído hoy