Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguirá preso sujeto que entró a robar y abusó de dos mujeres

El Dr Carlos Ordóñez Ducca hizo lugar al pedido de la
fiscal entendiendo los peligros procesales

El Dr. Carlos Ordóñez Ducca hizo lugar al pedido de la fiscal entendiendo los peligros procesales.

29/07/2021 00:34 Policiales
Escuchar:

Seguirá preso sujeto que entró a robar y abusó de dos mujeres Seguirá preso sujeto que entró a robar y abusó de dos mujeres

La Dra. María Alicia Falcione —coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual— solicitó quince días de detención para uno de los dos delincuentes que ingresó a una casa, con intenciones de robo, y abusó de dos mujeres.

A través de una audiencia virtual, la representante del MPF, pidió que se convalide la aprehensión de un joven y se convierta en detención, por el delito de abuso sexual con acceso carnal y robo simple.

El brutal episodio se registró durante la madrugada del 17 de julio, cuando el imputado —junto a otro hombre, que está siendo buscado— ingresó con un cuchillo a un domicilio, donde la dueña se encontraba a solas con una amiga, de 17 años.

Allí el acusado, bajo amenazas les exigió que entregaran sus pertenencias —tras apoderarse de algunos bienes— para luego someterlas, entre ambos a las mujeres.

Tras el ultraje, los delincuentes se dieron a la fuga llevándose consigo los teléfonos celulares de las damnificadas para que éstas no pudieran pedir ayuda.

La dueña de casa, a pesar de que los delincuentes tenían el rostro cubierto con barbijo, reconoció a uno de ellos por lo que salió a la calle a pedir ayuda a los vecinos, quienes alertaron a los uniformados.

La víctima aportó el nombre del sospechoso, por lo que la policía rápidamente —bajo las órdenes de la Dra. Ana Azar, fiscal de turno— llegó a la casa y lo apresó. Además secuestró los teléfonos de las víctimas.

La Dra. Falcione expuso las evidencias en contra del imputado, por lo que el juez de Control y Garantías —Dr. Carlos Ordóñez Ducca— hizo lugar a su pedido.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy