Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se entregó el playero sospechado de estar involucrado en desfalco con la carga de combustible

29/07/2021 02:36 Policiales
Escuchar:

Se entregó el playero sospechado de estar involucrado en desfalco con la carga de combustible Se entregó el playero sospechado de estar involucrado en desfalco con la carga de combustible

La investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal de esta ciudad por la presunta defraudación al Estado provincial con la carga de combustible empleando obleas de vehículos oficiales, tuvo un significativo avance esta semana, después de que el único prófugo que había en el proceso, se entregara a la Justicia.

Jorge Luis Ledesma trabajaba como playero en una estación de servicios y la Justicia había ordenado su detención a mediados de junio, pero su paradero era un misterio.

La orden de detención contra Ledesma había sido librada por la Justicia a instancias del pedido de la fiscal del caso, Dra. Mariela Bitar de Papa, tras una serie de allanamientos que se concretaron en al menos ocho estaciones de servicio.

Cabe recordar que una semana antes, habían sido detenidos por efectivos de la División Delitos Económicos, dos choferes de apellido Juárez del Ministerio de Economía y Taboada de la Dirección General de Rentas.

Los dos choferes fueron excarcelados la última semana, tras haber permanecido casi mes detenidos, sospechados de estar involucrados en la maniobra.

El caso salió a la luz por una denuncia de las reparticiones provinciales, al detectar que se estaba facturando al Estado el expendio de combustible con obleas de vehículos oficiales que estaban en desuso y que estaban siendo utilizadas en otros rodados.

Los investigadores trataban de determinar desde cuánto tiempo se realizaba la maniobra denunciada y cuál era el destino de ese combustible, si era para uso personal de los involucrados, o bien si era para comercializarlo de forma ilegal.

Tras los allanamientos en 8 estaciones de esta ciudad, la Fiscalía y los efectivos de la División de Delitos Económicos, trabajaban sobre la documentación secuestrada para determinar si hay más involucrados en la maniobra.

Más allá de que Juárez y Taboada recuperaron su libertad, previo pago de una fianza de $1.500.000, la Dra. Bitar de Papa y su equipo continúan profundizando la investigación.

Ahora con Ledesma a disposición, se le tomará declaración de imputado mañana, donde podrá dar su versión de los hechos y aportar información valiosa para la causa, o bien, optar por el silencio a la espera de nuevas medidas que pueda adoptar la Fiscalía. Las mismas fuentes señalaron que no se descarta que en los próximos días puedan llevarse a cabo nuevos procedimientos relacionados con la compleja causa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy