Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Peteco fue extorsionado: le pedían que pague $100.000 para no mostrar una foto íntima suya

29/07/2021 10:38 Policiales
Escuchar:

Peteco fue extorsionado: le pedían que pague $100.000 para no mostrar una foto íntima suya Peteco fue extorsionado: le pedían que pague $100.000 para no mostrar una foto íntima suya

En el programa que conduce el "Pollo" álvarez, "Nosotros a la mañana", dieron a conocer que Peteco Carabajal fue víctima de extorsión de tipo sexual (un delito conocido como sextorsión), mediante lo cual desconocidos le pedían dinero a cambio de no mostrar supuestas fotos íntimas suyas.

En el matutino revelaron que el cantante santiagueño mantenía diálogo en redes sociales con una mujer con la que intercambió también fotografías. Así lo contó Pampa Mónaco: “Carlos Oscar Carabajal, esta historia estuvo oculta porque pasó el pasado martes 6 de julio. Acá está la declaración de Peteco Carabajal. Ahora vamos a contar por qué estuvo oculta todo este tiempo… Empieza declarando el famoso folclorista que el martes 6 de julio, entre las 4 y las 6 de la tarde comienzan entre la aplicación Messenger del Facebook a mandarle mensajes una joven, mayor de edad, evidentemente por la foto que tenía, Peteco se da cuenta que era una persona mayor de edad. Empiezan a intercambiar mensajes, ella se hace llamar Carolina Gómez y en un momento de la charla, ella le manda una foto sugestiva, hay un intercambio de mensajes y queda ahí esta charla”.

Después comenzaron las amenazas, ya no era la mujer la que hablaba con él sino una banda delictiva que le exigía mediante amenazas, que pagara cierta cantidad de dinero a cambio de no revelar imágenes íntimas del músico. Dijo el panelista: "Le suena el teléfono particular, es decir que habían hecho un trabajo de inteligencia, lo llaman al celular de Peteco Carbajal. Es un mensaje de WhatsApp, de llamada y vía mensaje de texto por WhatsApp. Le comunica la persona que está del otro lado, que dice llamarse Ricardo Gutiérrez que pertenece a la brigada de ciberdelitos de la policía bonaerense y le dice ‘nosotros estamos haciendo una investigación, tenemos una anomalía en su Facebook que nos dice que usted estuvo chateando con una persona menor de edad, una joven menor de edad y ahí empieza la extorsión, que la fiscalía va a tomar cartas en el asunto, que si lo quiere arreglar, si quiere que todo quede en la nada, tiene que poner 55 mil pesos".

Revelaron los panelistas que la extorsión arrancó en 45.000 pesos, luego le pidieron 55.000 más hasta que finalmente subieron la apuesta al exigirle otros 100.000 pesos.

Siempre de acuerdo con la info revelada en "Nosotros a la mañana", la sextorsión llegó a su fin cuando fue identificado al menos un nombre de los varios que estarían involucrados en el delito. Esto fue posible gracias a la Clave Virtual Uniforme que se utiliza para operaciones bancarias, de allí se pudo obtener el nombre real de la mujer y fue posible su detención. También estarían aprehenidos cuatro sujetos más.

EL LIBERAL se contactó con Peteco Carabajal para hablar sobre el tema y que el músico fue prudente al enfatizar: "Prefiero cuidarme ahora".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy