Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Policía realizó actividades para concientizar sobre la "trata de personas"

30/07/2021 01:08 Policiales
Escuchar:

La Policía realizó actividades para concientizar sobre la "trata de personas" La Policía realizó actividades para concientizar sobre la "trata de personas"

En el marco del "Día Mundial Contra la Trata", el Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos de la policía santiagueña realizó durante en la semana una serie de actividades, con el propósito de concientizar a la sociedad sobre el flagelo que representa el delito basado en la explotación laboral y sexual de las personas.

También te puede interesar:

Como se sabe, la trata de personas es un delito gravísimo y una flagrante violación a los Derechos Humanos. Por ello, la policía mantiene el sólido compromiso de reprimir el accionar de los tratantes, proteger a las víctimas y promover acciones tendientes a evitar este tipo de delitos.

En este sentido, y en consonancia con lo dispuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual se declaraba al 30 de julio como "Día Mundial contra la Trata", los efectivos realizaron actividades que buscan crear conciencia sobre los tormentos por los que atraviesan las víctimas.

Por ello el trabajo desarrollado consistió en primer término una muestra expositiva en la plaza Libertad durante lunes y martes, donde se entregaron folletos para que la comunidad conozca la manera cómo operan las redes de tráfico de personas y se proporcionó material con información de primera mano para prevenir el delito.

Además, una comisión del Departamento Trata de Personas viajó a Quimilí el miércoles y de allí recorrieron otros 80 kilómetros hasta una localidad del departamento Moreno para asistir con donaciones a 3 adolescentes, víctimas de explotación sexual, a quienes su madre las obligaba a prostituirse.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy